El nuevo Hard Rock Cafe Sevilla listo para inaugurar en agosto con 75 empleados

357
0
Compartir
hardrocksevilla

El nuevo Hard Rock Cafe Sevilla está a punto de abrir sus puertas pendiente de rematar los últimos flecos en el número 3 de la calle San Fernando, para que finalmente pueda inaugurar “con toda probabilidad en los primeros días de agosto”, según ha confirmado Yolanda Rabanal, sales&marketing manager de la empresa de restauración. 

Con varias plantas y 2.700 metros cuadrados, el local va a contar con un bar principal en la planta baja y capacidad para 200 personas. “El establecimiento ha sido construido teniendo en cuenta los valores históricos del edificio y su entorno, usando materiales tradicionales sevillanos en su diseño y restaurando las características exclusivas del inmueble”, asegura la empresa.

Para la apertura, tras un proceso de selección al que se presentaron más de 700 candidatos, finalmente la empresa ha contratado a 75 nuevos empleados con los que cubrirá las distintas posiciones laborales que genera un establecimiento de este sector de la hostelería.

guitarraSiguiendo el estilo de los numerosos Hard Rock Cafe que hay en todo el mundo, el de Sevilla cuenta con una variada selección de elementos decorativos – memorabilia les denominan – de artistas legendarios, contemporáneos y locales, combinando la influencia de elementos clásicos con las colecciones de los artistas más exitosos y afamados de la actualidad. 

Antes de que el establecimiento abra sus puertas de manera oficial, la empresa ha presentado en una visita organizada a medios de comunicación el local. Hala Khalaf, diseñadora de memorabilia de Hard Rock, ha atendido personalmente a los medios para ofrecer un tour por el nuevo establecimiento y mostrar el trasfondo de las emblemáticas piezas de la colección de recuerdos escogidos para adornar las paredes del nuevo Cafe.

El evento ha sido rematado por una sorpresa preparada por Hard Rock. El aclamado artista sevillano Raimundo Amador ha realizado una aparición exclusiva en el evento para donar una guitarra Fender con la que ha tocado durante sus últimos conciertos en verano 2016 como “Al Rumbo”, un sombrero de su propiedad con el que aparece en su disco “Isla Menor” y una copia original firmada en vinilo de su exitoso álbum ‘Noches de Flamenco & Blues’.

raimundoamadorRaimundo es uno de los músicos españoles más internacionales, influyentes y carismáticos. Aprendió flamenco de su padre, quien fue guitarrista en la base militar de Rota. En 1981, Raimundo formó el grupo “Pata Negra” junto con su hermano Rafael, comenzando a darle vida a la nueva fusión de Flamenco-Blues. Crearon varios álbumes que son joyas de la música española: ‘Pata Negra’ (1981), ‘Rock Gitano’ (1983), ‘Guitarras callejeras’ (1986) y ‘Blues de la frontera’ (1986). Después de este periodo de producción, comenzó su carrera de solista trabajando con otros artistas. La lista de nombres con los que ha trabajado Raimundo es muy extensa, e incluye a Lole y Manuel, Camarón de la Isla, Radio Futura, Enrique Morente, Rafael Riqueni, Ketama, No me pises que llevo Chanclas, Rosario Flores, Luz Casal, B.B. King, y Björk.

Con alrededor de 80.000 piezas, Hard Rock International es el mayor coleccionista del mundo de recuerdos musicales. La emblemática colección de memorabilia de Hard Rock adornará las paredes del nuevo Cafe de Sevilla con objetos de recuerdo de músicos legendarios en todo el mundo, así como piezas de los mejores artistas contemporáneos de hoy día. Los objetos principales expuestos incluyen una chaqueta de estilo militar usada por Michael Jackson; una estola de la artista colombiana Shakira; una guitarra Gibson Marauder tocada por el vocalista Paul Stanley de KISS; la batería Yamaha que tocó Matt Sorum con Guns N’ Roses, y mucho más.

 

Compartir

Dejar un comentario