El nuevo director general de Vitaldent se reúne con los franquiciados de Andalucía

223
0
Compartir
Javier-Martin-Ocana-consejero-Vitaldent_981213185_118895336_667x375

Vitaldent ha diseñado su hoja de ruta para los próximos años tras la entrada, el pasado noviembre, de Javier Botín en el capital del grupo con un 70%, a través de JB Capital Markets y el nombramiento de Javier Martín Ocaña como nuevo director general en diciembre. El primer operador odontológico español considera que estos cambios “abrirán una nueva etapa llena de oportunidades para la compañía, esencialmente para nuestros pacientes, franquiciados y empleados”, en palabras de Martín Ocaña pronunciadas durante el encuentro que Vitaldent ha organizado en Sevilla esta semana para los franquiciados y directores de clínicas de Andalucía.

La compañía buscará robustecer su presencia en las regiones donde ya opera y aspira a tener mayor presencia en algunas provincias españolas. Actualmente Vitaldent cuenta con 300 clínicas en España y 100 en Italia. Este crecimiento de su red de clínicas se sustentará tanto a través de la expansión orgánica, con la apertura de nuevos centros médicos, como a través de la adquisición o alianza con operadores locales. Igualmente se hará una gran apuesta por la generación de eficiencias para incrementar la calidad y oferta de servicios a pacientes, la operatividad de los franquiciados y la creación de ventajas competitivas en cuando a su red de clínicas a través de la inversión en innovación y tecnología.

El plan de Vitaldent se sustenta sobre tres líneas estratégicas, según su nuevo director general: “nos volcaremos en generar valor, fortalecer el negocio desde una óptica de sostenibilidad y ser reconocidos como un referente de calidad, compromiso, dedicación y buen hacer para los millones de personas que pasarán por nuestras clínicas en los próximos años.

Precisamente para reforzar ese buen hacer, Martín Ocaña ha señalado que “venimos a transformar el sector e implementar un modelo de negocio  en el que se incorporarán exponencialmente los procesos de transparencia, redición de cuentas y medidas para el buen gobierno corporativo, con el fin de optimizar la praxis médica y garantizar la calidad de los servicios para reducir el número de reclamaciones de pacientes”.

Por último, durante el encuentro, en el que también ha estado presente Javier Botín, Martín Ocaña ha declarado que “Vitaldent ha sido un modelo de negocio innovador y disruptivo, lo que ha contribuido a crear una marca sólida entre los consumidores, con gran recorrido y futuro. Es la mejor empresa de un sector, el odontológico, que ha liderado durante los últimos 25 años”.

Accionista de referencia

Javier Botín es el accionista de referencia de Vitaldent (70%) desde el pasado noviembre de 2016, cuando se formalizó la propuesta de adquisición de Vitaldent a través de la firma JB Capital Markets. La firma de gestión de activos ICG ostenta un 25% y otro 5% queda en manos de otros accionistas.

La operación de compra-venta garantizó a largo plazo la continuidad de Vitaldent, que se fijó ya desde entonces como prioridad reforzar su posición de liderazgo en el sector odontológico en España e Italia. El acuerdo implicó la inyección de 40 millones de euros.

Reconocido gestor

Desde hace escasas semanas, Vitaldent cuenta con Javier Martín Ocaña como director general. Con más de 25 años de experiencia en el sector socio-sanitario, Martín Ocaña fue Consejero Delegado de Grupo Laboratorios Indas entre 2007 y 2014. En ese año, pasó a ser CEO para Europa de la multinacional cotizada norteamericana Domtar Personal Care, tras la adquisición de Laboratorios Indas por parte de ésta. Desde esa posición, en la que ha permanecido hasta ahora, lideró el proceso de integración de las trece compañías que forman esta región, duplicando los resultados de la división durante su dirección.

Martín Ocaña ha estado íntimamente ligado al sector MedTech durante toda su trayectoria. En la actualidad ostenta la vicepresidencia de FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), así como la presidencia de ESDREMA (European Surgical Dressing Manufacturing Association) y de ANFAMS (Asociación Profesional Nacional de Fabricantes de Apósitos Médicos-Sanitarios).

Compartir

Dejar un comentario