Nueve empresas, tres de ellas filiales de Caixabank, inquilinos hasta ahora de Torre Sevilla

496
0
Compartir
Torre Sevilla

La emblemática Torre Sevilla aprieta el acelerador para lograr lo más difícil: alquilar las 24 plantas destinadas a oficinas con las que cuenta el edificio diseñado por el arquitecto César Pelli. En total, 33.000 metros cuadrados por ocupar. Una elevada superficie a la que dar salida que de momento se resiste. Por ahora, Torre Sevilla tiene alquiladas en el edificio oficinas a tan solo nueve empresas, algo más de 12.400 metros cuadrados alquilados.

Hasta el momento, las nueve empresas que han decidido instalar sus oficinas en Torre Sevilla son Active (planta 4), Ayesa (plantas 8,9,10 y 11), Optima (planta 4), Orange España –que se trasladará en octubre- (planta 5), Restalia (planta 18), y Puerto Triana, Building Center, y Sumasa (las tres en la planta primera). Además, a estas empresas se sumará la consultora Deloitte que tiene también previsto trasladar su sede al edificio (plantas 12 y 13).

Hay que tener en cuenta que de todas estas empresas que ya han alquilado en Torre Sevilla tres pertenecen a Caixabank: Puerto Triana es la empresa promotora del complejo Torre Sevilla propiedad de CaixaBank, Building Center la filial inmobiliaria del grupo y Sumasa, filial de mantenimiento de la entidad financiera. Por tanto, serían tan solo seis las empresas sin vinculación con el grupo Caixabank las que se han instalado por el momento en la Torre.

¿Muchas o pocas?. Según fuentes del sector inmobiliario de Sevilla consultadas por SevillaNegocios “para el tiempo que se lleva ofreciendo en el mercado es un número bajo de empresas y el ritmo está siendo demasiado lento en un momento difícil y de parón del sector, en el que hay exceso de metros cuadrados de oficinas en Sevilla a un asequible precio de alquiler y con mucha disposición de los propietarios a negociar precios en función del tiempo de ocupación”. 

Con Torre Sevilla Caixabank tiene un reto, por tanto. Y para ello, aunque se trata de una compleja tarea para la comercializadora de Caixabank, la entidad está activando todas las vías para acelerar el proceso.

Ayesa en la Torre Sevilla

Una de las empresas que más ha apostado por instalarse en la Torre es la empresa sevillana de ingeniería Ayesa. No es para menos, teniendo en cuenta que desde el principio del proyecto asumió la dirección del mismo y ha sido una de las principalmente beneficiadas en todo el proceso, con alta capacidad de decisión en la práctica totalidad de las fases de desarrollo del emblemático edificio que en su día impulsara Antonio Pulido desde la extinguida Cajasol. Compensa así Ayesa este rol de “jugador principal” en la construcción de la popularmente llamada “Torre Pelli”.

Desde este mes Ayesa es el principal inquilino del edificio. Por ahora, la compañía se ha instalado en las plantas 9,10 y 11, aunque la empresa presidida por el ingeniero José Luis Manzanares ha decidido contratar una planta más en el rascacielos, en concreto la planta 8, para ampliar sus oficinas, lo que suman en total 5.400 metros cuadrados de superficie.

El Hotel de Torre Sevilla

Mientras avanzan los alquileres del edificio, continúan las obras de acondicionamiento de las últimas plantas destinadas a un hotel de Eurostars Hotels Company, filial del grupo Hotusa, que ocupará 13 de las 37 plantas del rascacielos, de la 25 a la 37. Según tiene prevista esta cadena hotelera contará con 17.0000 metros cuadrados y 159 habitaciones, así como una planta destinada a restauración, dos plantas reservadas para salas de reuniones, spa y una terraza/mirador.

Con 180,5 metros de altura, Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía y el más eficiente de la región según Siemens. Próximamente se iniciarán los trabajos del centro comercial que, ubicado en el centro de la parcela del edificio, acompaña al edificio diseñado por César Pelli, trabajos adjudicados a la constructoraDragados (Grupo ACS). 

Compartir

Dejar un comentario