Operativo de la policía local contra la botellona y establecimientos que incumplen

52
0
Compartir
POLICIA

El Ayuntamiento de Sevilla sigue en firme con la campaña emprendida para el control de los espacios de botellón, el consumo de alcohol en la calle y los establecimientos que incumplen la normativa.  En total, han sido inspeccionados 28 establecimientos, con la apertura de 5 denuncias. Durante los dos días se han inspeccionado un total de 40 establecimientos, con 17 expedientes abiertos.

Los locales se encuentran en las zonas de la Alfalfa, Rodrigo Caro y Fabiola, Alameda de Hércules, Marqués de Paradas, García de Vinuesa e inmediaciones de Reyes Católicos donde entre otras medidas adoptada,  ha sido clausurado el kiosco Zaratrusta al carecer de licencia para venta de alcohol ya que no había legalizado la actividad en los términos requeridos por el Ayuntamiento en una resolución de 2015.

Especialmente significativo ha sido este fin de semana la actuación en la zona de Viapol y el Paseo de Colón, donde todos los fines de semana la concentración de público es muy elevada en la calle y en el conjunto de establecimientos de la zona. Varios de ellos se han visto cerrados a cal y canto en una imagen inusitada en este área de creciente actividad de ocio en los últimos años.

El operativo especial de la pasada noche de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla para el control del consumo de alcohol en la calle se saldó con un descenso de incidencias relativas al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, con menos denuncias registradas y un descenso en las llamadas al teléfono 092.

De los controles según los datos del Ayuntamiento, se detecta un conductor ebrio cada 2,3 controles, y en más de la mitad de los controles realizados todos dan negativo.

Por otra parte, sobre las actuaciones de la pasada noche por consumo de alcohol en la vía pública la Policía Local ha intervenido en 72 casos y en todos se han levantado las correspondientes denuncias. Las cifras del fin de semana ascienden a 262 casos. A este dado hay que sumarle las 40 denuncias por tráfico en el fin de semana (21 ayer). También se intervino en la pasada noche en tres casos por incumplimiento de ordenanzas municipales, así como otro más por infracción a la Ley/2015 sobre Seguridad Ciudadana.

Esta es la línea que el Ayuntamiento debe seguir sin ceder en los logros alcanzados en poco tiempo, especialmente en el control de establecimientos que a lo largo de años se han saltado la normativa de forma reiterada. Tanto aquí como en el control de la botellona y el consumo de alcohol en la calle…..mano dura.

Si no cumplen que los cierren….!!! 

 

Compartir

Dejar un comentario