Nissan, primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter

298
0
Compartir
#compraruncocheportwitter

Nissan se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en cerrar la venta de un coche por Twitter. Tal y como informa la compañía de automoción “por primera vez en Europa, Nissan y su concesionario de Antamotor de A Coruña han cerrado la venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter: desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, apenas seis días más tarde, todo ha tenido lugar en el entorno de esta red social”. 

La compañía narra como se produjo el proceso desde finales de marzo, “cuando el usuario de Twitter Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en marketing digital, (@escolano) expuso la posibilidad de comprar un coche a través de Twitter bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter. Escolano lanzó un reto a las distintas marcas de automoción en España para poder adquirir un vehículo 100% mediante redes sociales”.


Nissan respondió a ese llamamiento a través de su concesionario oficial Antamotor, en A Coruña, la que respondió de forma más innovadora, utilizando las propias tecnologías de la red social (Periscope: https://www.periscope.tv/w/1MYGNBAmakPGw) para enseñar el coche al usuario, y con la total disposición para llegar hasta el final a través de la red social como solicitaba el cliente. Y así fue.

Todo fue una operación realizada exclusivamente a través del ámbito digital, como Escolano había requerido desde el inicio y a la que @escolano fue dando seguimiento a través de su blog.

Finalmente la entrega del vehículo a @escolano se ha realizado en la ciudad de Barcelona de forma también totalmente innovadora. El nuevo cliente recibió en su domicilio la llave de su nuevo Nissan X-Trail que ha podido recoger el lunes en la sede oficial de Nissan Iberia, informa Nissan.

El concesionario Antamotor  le hizo la entrega  de su nuevo coche a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

Compartir

Dejar un comentario