Narciso Prieto, nuevo director de Gas Natural Andalucía

157
0
Compartir
Narciso Prieto

La Dirección General de Negocios Regulados de GAS NATURAL FENOSA ha nombrado a Narciso Prieto como nuevo director de Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de la multinacional energética en esta comunidad. Prieto continuará con la estrategia de expansión desarrollada por el hasta ahora director, Raúl Suárez, quien ha pasado a ocupar la dirección de Gestión del Sistema de Distribución de Gas.

Narciso Prieto es ingeniero superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE-Sao Paulo. Inició su carrera en el Grupo en el año 1992 e, inicialmente, desempeñó diferentes posiciones en la unidad de Ingeniería y Dispatching. Posteriormente, se trasladó a Brasil, donde trabajó en los Servicios Técnicos y Servicios Comerciales, y a continuación dirigió los Negocios Regulados en Italia. En su última etapa ha dirigido la unidad del Modelo Global de Distribución en la Dirección Técnica de Distribución.

Gas Natural Andalucía

La multinacional energética está presente en la región a través de diferentes áreas de negocio, siendo la distribución de gas el principal de estos negocios. GAS NATURAL FENOSA desarrolla esta actividad en la región a través de Gas Natural Andalucía, que invirtió más de 48,4 millones de euros durante el pasado año para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la Comunidad. Esta cifra supone un incremento del 15% respecto al ejercicio anterior, lo que demuestra el fuerte compromiso de la compañía con la Comunidad autónoma.

Gas Natural Andalucía incorporó casi 20.000 nuevos puntos de suministro a sus redes de distribución. A 31 de diciembre de 2015, cerca de 1,3 millones de andaluces disfrutaban ya de las ventajas y comodidades de esta energía gracias a una red de distribución de más de 5.220 kilómetros.

La empresa, que distribuye gas natural en más de 90 municipios andaluces, genera cerca de 4.000 empleos entre directos e indirectos en la región, fundamentalmente a través de las empresas instaladoras y comercializadoras.

Compartir

Dejar un comentario