Nace In & Drink, el primer distintivo de calidad para bebidas espirituosas

902
0
Compartir
indrink

Los controles de calidad aterrizan en el mundo de los bares de copas. Lo hacen de la mano de tres jóvenes sevillanos emprendedores creadores de In & Drink. Somos “el único distintivo de ámbito nacional que nace con el objetivo de ayudar a los consumidores de bebidas espirituosas”, aseguran los creadores de la empresa.O lo que es lo mismo, el objetivo de estos emprendedores es “evitar que te den garrafón en los bares”.

“Es sobradamente conocida la duda permanente e histórica entre los consumidores sobre si la copa que le sirven en un bar tiene la calidad correspondiente a la marca elegida o, por el contrario, les están sirviendo lo que socialmente se conoce como garrafón”, asegura Ignacio de la Puerta, director general de In & Drink.

De ese hecho constatable nace In & Drink “convencidos de que aquellos bares que apuesten por la calidad se verán sobradamente recompensados, ganando con la fidelización de sus clientes”, aseguran los creadores del distintitivo de calidad. “Con el nacimiento de nuestra compañía el sector hostelero tiene la oportunidad de disipar todas las suspicacias generadas en torno a la calidad de las bebidas alcohólicas servidas, no era concebible que en un entorno como el actual , donde la calidad se considera un elemento indispensable en todas las áreas económicas, exista desde hace tantos años estas dudas sobre el sector”, aseguran.

Para ello, In & Drink aplicará un protocolo de actuación que somete a las bebidas espirituosas a diversos análisis y en diferentes momentos para determinar si las muestras tomadas cumplen con la calidad exigida. Una vez superados los test, el establecimiento será valedor del distintivo In & Drink que se colocará en la puerta y/o escaparate del local. Adicionalmente, en el interior será visible un certificado donde se expondrá con claridad el proceso de auditoría que allí se realiza. Gracias a esta información, la clientela del bar tendrá la seguridad, tranquilidad, garantía y confianza de que el alcohol que están consumiendo pasa controles periódicos de calidad.

Aunque In & Drink se encuentra todavía en fase de lanzamiento, su director general, Ignacio de la Puerta se muestra muy satisfecho con el arranque del proyecto. De momento, ya cuentan con varios hosteleros interesados en contratar sus servicios tanto en Sevilla como en Córdoba y Málaga.

Implicación del consumidor

El procedimiento que In & Drink pretende aplicar se basa en que el consumidor antes de decidir dónde beber entre en la web  de la empresa –www.inanddrink.com– o en sus redes sociales (Facebook, Twiter o Instagram) y directamente pueda informarse sobre qué bares de su entorno cuentan con el distintivo de calidad.

Para este procedimiento, desde In & Drink pretenden implicar a sus seguidores para que valoren la calidad y lo transmitan  a través de las redes sociales para que los interesados puedan acudir sólo a locales que tengan nuestro distintivo en la puerta, “generándose así una discriminación positiva en favor de los bares que están informando que sirven bebidas espirituosas no adulteradas”, indican.

 

 

Compartir

Dejar un comentario