El ministro de fomento recibe a la AECG

73
0
Compartir
AECG

La presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf, AECG, y consejera delegada del Real Club Sevilla Golf, Claudia Hernández, junto con representantes de esta asociación han mantenido una reunión con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en el que se ha puesto de manifiesto la relevancia del sector en sus magnitudes económicas, así como su transcendencia e incidencia en el turismo de nuestro país.

Según informa la AECG, “no en vano la industria del golf en España factura más de 2.000 millones de euros, generando en la actualidad más de 11.000 empleos directos en los más de 360 campos repartidos por toda nuestra geografía. Más de 1 millón de turistas practican el deporte del golf en España, cuyo gasto medio es de unos 200€, siendo los británicos, alemanes y suecos los que más nos visitan”.

En este contexto y con el análisis del marco jurídico a cargo del despacho Montero Aramburu, la presidenta de la AECG, que representa a más de 80 campos de golf, ha propuesto al ministro de fomento, Iñigo de la Serna, una simplificación en los procesos de homologación, así como una homogénea señalización de los viales de acceso a los campos de golf. Para ello la Asociación Española de Campos de Golf sugiere la firma de convenio marco, a tres bandas al que se sumaría el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.-

Compartir

Dejar un comentario