“MIMIC Eyewear”, las nuevas gafas hechas a medida en impresión 3D

298
0
Compartir
gafas

OPTICA2000, de el Grupo El Corte Inglés, lanza en Andalucía MIMIC Eyewear, una nueva experiencia de gafas “hechas a medida”, personalizadas y fabricadas individualmente a través de un proceso de impresión aditiva 3D. Esta tecnología permite fabricar unas gafas de forma única y exclusiva para cada cliente en función de su fisonomía y necesidades visuales, pudiendo elegir entre una gran variedad de monturas, combinación de colores y cristales. MIMIC Eyewear se ajusta perfectamente a los rasgos de la cara y a la visión del usuario, ya que los algoritmos que se obtienen con el nuevo escáner tienen en cuenta la fisionomía y morfología de cada persona.

El sistema que ha incorporado OPTICA2000 permite realizar un escaneado del rostro del usuario, teniendo en cuenta factores como la distancia entre ambos ojos, entre el ojo y la oreja, o la curvatura del puente en la nariz. Un probador virtual permite que el cliente vea su imagen reproducida en 3D para comprobar cómo le sienta cada modelo de gafa y así completar la personalización, eligiendo combinaciones entre los 9 modelos iniciales y 10 colores disponibles, pudiéndose obtener hasta 270 combinaciones diferentes, pues existe posibilidad de modificar el color de las varillas o del frontal. También puede incorporar otras características particulares, como poner su nombre o marca personal en la parte interna de la varilla.

Esta nueva tecnología está disponible en los centros de El Corte Inglés de Málaga, Duque (Sevilla), Sanchinarro (Madrid), Diagonal (Barcelona) y Lisboa. A lo largo de los próximos meses los clientes de El Corte Inglés podrán encontrar este nuevo servicio en otros centros de España.

Tecnología y precisión óptica

La tecnología tiene en cuenta el tipo de cristal que necesita cada persona en función de sus necesidades y actividades diarias. De esta forma, el conjunto “montura + cristal”, se adapta perfectamente a cada usuario. El ajuste óptimo y la máxima precisión de esta nueva gafa se consiguen gracias a la detección y posición  automática de los centros pupilares cuando se escanea el rostro. El resultado son unas gafas ligeras, hechas a medida, personalizadas y customizadas en sólo 10 días, y a un precio muy competitivo.

Horizons Optical, empresa dedicada al I+D+i dentro del sector óptico, ha desarrollado la tecnología de software y el escáner para producir la montura con los ajustes necesarios para que la gafa se adapte a la fisonomía, morfología y visión de cada persona. Por su parte, INDO Optical es la empresa que completa MIMIC Eyewear con los cristales graduados para cada uno de los usuarios.

La óptica de El Corte Inglés ofrece en exclusiva este novedoso servicio a los clientes que sientan inquietud por la tecnología, la creatividad y que busquen productos novedosos. Los especialistas de Óptica 2000 están preparados para ofrecer al público la innovadora experiencia MIMIC Eyewear.

Compartir

Dejar un comentario