Millán (Cs) acuerda con Espadas enmiendas por 10 millones al presupuesto municipal

271
0
Compartir
reunionpresupuestos

Acuerdo sobre los presupuestos municipales de Sevilla.  El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han llegado al mismo “para las enmiendas transaccionales por valor de 10 millones de euros”. Las claves del acuerdo son las siguientes:

Cercanías Santa Justa- Aeropuerto. Según ha a anunciado Javier Millán una cantidad de 200.000 euros se destinará para la conexión por Cercanías de Santa Justa con el aeropuerto de Sevilla que, junto a los 800.000 euros logrados por el grupo de Cs en el Parlamento, servirán para redactar el proyecto técnico, “un avance real e importante en tan solo un año gracias al esfuerzo de Ciudadanos”.

“Plan Plurianual de líneas BTR”. Comenzará con un millón de euros en 2017 para “comenzar la ejecución de la línea que conectará Sevilla Este con el centro y los intercambiadores de Santa Justa y San Bernardo”, y continuará en 2018 con 1.500.000 para finalizar este proyecto y comenzar el BTR de Pino Montano.

‘Plan Integral de Recuperación de los Parques Empresariales’, con partidas que este año ascienden a casi 2.000.000 de euros, lo que supone que Cs haya logrado “sacar a los polígonos del olvido municipal, pasando de una inversión de 0 euros a 4’5 millones en los dos últimos años”.

Pequeño comercio. En materia económica Ciudadanos también bloquea 200.000 euros para el pequeño comercio, así como sendas partidas de 100.000 euros para jóvenes y mujeres emprendedoras, que sirvan para “apoyar a quienes tienen ideas y quieren crear empleo”.

Vivienda digna. Millán también apuesta porque “Sevilla sea una ciudad solidaria que tenga como prioridad ayudar a los que más lo necesitan”, por lo que incluye “un conjunto de medidas de carácter social para garantizar el acceso a la vivienda y la integración de diferentes colectivos con necesidades especiales”.

Ciudadanos quiere luchar contra la exclusión social con 650.000 euros de ayuda para alquileres particulares de familias numerosas, monoparentales, con miembros con diversidad funcional y víctimas de violencia de género con bajos ingresos, a fin de “disminuir la carga que soportan en concepto de renta”. Junto a ello se establece una cantidad de 1.000.000 de euros de transferencias a Emvisesa para el Plan de Vivienda Digna y el fomento del alquiler social.

‘Plan de Parques infantiles accesibles a niños con diversidad funcional’, que garantizarán con 500.000 euros adaptar 2 áreas de juego por cada distrito, además de parques con especial afluencia como María Luisa, Los Príncipes, Miraflores y el Prado de San Sebastián.

Colaboración con la Asociación de Celíacos de Sevilla, con 100.000 euros para la creación de un mapa de establecimientos para enfermos de celiaquía e intolerantes a la lactosa, así como la implantación de menús adaptados para estas personas en las casetas de la Feria de Abril de 2017, unas medidas que “solo en el caso de la celiaquía, supondrán un beneficio real en más de 7.000 sevillanos y en sus familias”.

Bachillerato Internacional en 4 zonas de transformación”, una experiencia piloto valorada en 50.000 euros a los que se suman otros 800.000 que incrementen la dotación para recuperar los colegios públicos sevillanos.

Mejoras en barrios. Además de los centros públicos, Millán ha convenido partidas por un total de 600.000 euros para “cumplir las mociones que planteamos para mejoras en barrios olvidados de Sevilla donde hay necesidades reales” como Los Bermejales, Santa Clara, La Plata y Padre Pío o la barriada del Carmen.

Año Murillo. Entre las apuestas de cultura, el portavoz naranja ha querido destacar los 500.000 euros que “hemos arrancado al gobierno para mejorar la exigua apuesta en este ejercicio por el Año Murillo, que debe ser un baluarte cultural para nuestra ciudad”.

A ello se añaden distintas cantidades para recuperar la capillita de San José y el Centro Paterri, intervenir en Artillería, las Murallas de la Macarena, Madre de Dios y el convento de Santa Clara, así como para desarrollar la accesibilidad cognitiva de los espacios culturales.

 

 

Compartir

Dejar un comentario