Milagro Martín, nueva presidenta del CESS

270
0
Compartir
CESS

El Consejo Económico y Social de Sevilla ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Milagro Martín López como nueva presidenta y ha iniciado por tanto una nueva etapa una vez renovada su composición. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido la sesión de constitución de este organismo consultivo en la que los sindicatos, empresarios, asociaciones y demás agentes sociales y económicos así como los grupos políticos de la Corporación municipal han respaldado por unanimidad la propuesta del alcalde de la ciudad y han trazado como objetivo dar un impulso a la actividad del CESS.

Milagro Martín López es catedrática de la Escuela Universitaria de la Universidad de Sevilla y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Se doctoró en Administración y Dirección de empresas y es desde 2009 decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Preside la Asociación Andaluza de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y de Recursos Humanos y es vocal de la Asociación Nacional de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo. Es autora además de distintos estudios e investigaciones presentados tanto en congresos de ámbito nacional como internacional, destacando la coordinación del proyecto europeo Les relations professionnelles dans le contexte du developpement de las sous-traitance.

El Consejo Económico y Social de Sevilla ha quedado constituido así en el Grupo I por los representantes de UGT y CCOO; en su grupo II por los representantes de la Confederación Empresarial de Sevilla; y en el Grupo III por Facua, UCE, Hispalis, Asociaciones vecinales, Cepes y los representantes de todos los grupos políticos con representación en la Corporación municipal.

El CESS, además, ha aprobado la incorporación de tres expertas en las plazas asignadas a las propuestas que realice el gobierno de la ciudad. Así, además, de Milagro Martín, formarán parte de este órgano consultivo Lina Gálvez Muñoz y Rosario Asian Chávez.

Compartir

Dejar un comentario