Miguel Torrecilla presentado como Director Deportivo del Betis

172
0
Compartir
IMG_4687_1.JPG.700x380_q85_crop-center

Miguel Torrecilla ha comparecido ante los medios de comunicación en su presentación oficial en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Acompañado por el presidente del Betis, Ángel Haro, el nuevo responsable del Club se ha referido a los principales asuntos que afectan a  su labor y al proyecto que quiere desarrollar en el equipo verdiblanco.

Llegada al Betis: “En primer lugar, quiero agradecer al presidente las palabras que ha tenido. Es difícil a veces en mi profesión explicar cómo decides abandonar la nave de tu anterior club cuando vives una experiencia como la vida, en el momento más importante y uno de los mejores del club. Tenía muy claro que quería elegir un momento importante y positivo para mi salida del Celta de Vigo. Cuando me transmitieron el proyecto fue difícil decir que no. Lo que me transmitieron Ángel Haro y José Miguel López Catalán fue un proyecto de importante envergadura y unas ganas de crecimiento en las que estoy totalmente involucrado. Mi idea de trabajo se va a ir conociendo con hechos, no soy de mítines o de usar la palabra para convencer. Quiero demostrar con hechos y que todos los béticos vean que vengo a este Club a aportar humildad y cercanía. Quiero intentar que todo el mundo esté unido trabajando por este Club. Sí puedo decir de mi manera de trabajar que no soy una persona que llega con la autoridad por delante en cualquier decisión, me gusta consensuar las cosas y tener a mi grupo de trabajo muy involucrado en todos los pasos”.

Entrenador para la temporada venidera: “Vuelvo a lo mismo, el debate sobre el técnico de la próxima temporada no existe. En el momento que esté consumada la permanencia nos pondremos a trabajar. Una vez que eso ocurra, la primera persona con la que me voy a sentar es con Juan Merino”.

Consenso en la toma de decisiones: “La figura más importante siempre va a ser la del entrenador. Ninguna decisión que se tome va a estarlo sin con el consenso del entrenador. Mi grupo de trabajo, conmigo como responsable, será responsable de darle las posiciones al entrenador una vez que se consensen todas, pero la última palabra es del entrenador. Nadie del grupo de trabajo tiene que sentirse disconforme con la posición elegida porque será la elegida por todos. Cuando venía a este Estadio se me ponían los pelos de punta, esta afición es capaz de ganar partidos. Tenemos que ayudarla entre todos, no podemos enamorarla con palabras. Vamos a intentar con hechos y decisiones hacer saber a la afición que estamos queriendo crecer y llevando a este Club adonde queremos que esté”.

¿Qué modelo de juego tiene en su cabeza?: “Lo primero, que sea capaz de ganar partidos. Al final el Betis en su historia y en sus grandes éxitos ha sido protagonista, un Betis que quiere el balón y le discute la pelota al rival. Me imagino así al Betis, un equipo atrevido y generoso en el esfuerzo, que pueda ir a buscar el balón y pueda ser protagonista del juego. Los perfiles de los jugadores te harán dirigir el ataque por banda o por dentro, pero siempre siendo un equipo que nunca use como excusa que el rival te ha quitado el balón, sino pelearlo y que eso te lleve a la portería rival. Al final que la pelota entre es la verdad de todo”.

Configuración de la plantilla de la próxima temporada: “Ahora mismo lo que veo es el Eibar. Las matemáticas dicen a día de hoy que por mínima sea la opción, el Real Betis no está salvado. Veo Eibar y nada más, no entiendo distraer el planteamiento de los jugadores, sino que una vez esté consumada matemáticamente la permanencia, empezaré a dar esos detalles. Hasta el partido de Eibar, intentaremos evitar a una plantilla y a un cuerpo técnico que están trabajando en consenso”.

Recursos para fichar: “Esto es como el PC Fútbol, si dispones de más dinero amplias más el mercado. Está claro que tener unos mayores recursos económicos te permite afrontar el mercado de otra manera. Los recursos económicos no son solo para contratar, no hay plantilla en la que mis 15 años de profesional en esta faceta haya tenido que ‘desfichar’. Con los recursos que tenga, el área deportiva intentará ir a los objetivos que se planteen desde el inicio”.

Bajas en la plantilla del siguiente curso: “Voy a ser un poco pesado, no quiero desviar la atención de una plantilla que ahora mismo está comprometida y centrada en el Eibar. Alexis nos ha dicho que están entrenando de maravilla”.

“Hace menos de 48 horas era director deportivo de otro club. En el momento que se oficializa mi contratación con el Betis es cuando en mi cabeza está realmente planificar y hacer las cosas solo para el Betis. Entiendo por supuesto que el fin de la temporada está muy cerca y que las cosas que se hagan tienen que trabajarse desde la confidencialidad y de puertas hacia adentro”.

Proyecto deportivo: “Es una piedra angular, el trabajo del equipo empieza con el entrenador. Entiendo que estamos en lo que es un buen timing y muy tranquilos sabiendo que el partido de Eibar está ahí. A partir del lunes, empezaremos con esa planificación de lo que llamáis piedra angular”.

 

Composición de la secretaría técnica: “Se va a disponer de dos secretarios técnicos, uno de fútbol nacional y otro de internacional. A partir de ahí habrá 4 ojeadores, dos harán ruta internacional además del secretario técnico de fútbol internacional y otros dos harán ruta nacional además del secretario técnico de fútbol nacional. Esos ojeadores cruzarán el trabajo, de manera que quien hizo nacional una semana hará internacional la semana siguiente y viceversa. No habrá especialistas de nada, sino que todos van a estar cruzándose información y trabajando en los próximos objetivos. Me encontraré un trabajo que han estado realizando las personas que están, vengo de unos años de experiencia que pondré al servicio del Club para intentar equivocarme lo menos posible”.

 

Objetivo del Club: “Todo lo que no sea estar del décimo hacia arriba se nos podrá tirar de las orejas a los que tengamos responsabilidad en esta entidad”.

 

Compartir

Dejar un comentario