Miguel Gallego de Migasa premio Rafael Padura en su X edición

217
0
Compartir
padura

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, ha hecho entrega del X Premio Rafael Padura Rodríguez a Miguel Gallego Jurado, presidente de la empresa MIGASA (Miguel Gallego, s.a.) por su compromiso social, su entrega a las organizaciones empresariales y por su contribución a la promoción de la empresa sevillana y al desarrollo de nuestra provincia.

Con este acto que se celebra anualmente, la CES quiere preservar la memoria de quien fue su presidente asesinado en acto terrorista por los Grapo en el año 1984. Fue un gran empresario, valiente y comprometido en una época de grandes dificultades, cuya labor al frente de esta organización empresarial estuvo marcada por su contundente defensa de los intereses de los empresarios ante todas las instancias.

En su intervención, el presidente de la CES se dirigió a la familia Padura, representada por su viuda, María Luisa de Castro, y por su hija Sara Padura de Castro, para transmitirle el apoyo del empresariado sevillano y destacar la gran labor realizada. “A Rafael, dijo, lo mataron porque era presidente de la CES y una de las grandes figuras públicas del panorama económico sevillano. Por eso, no podemos olvidar y, sobre todo, dejar de lado aquello por lo que tanto luchó y que le costó la vida: la unión del empresariado y y la defensa de la empresa de nuestra provincia”.

Sobre el premiado, quiso resaltar su brillante trayectoria empresarial y la gran expansión de MIGASA, de quien dijo que “es un claro modelo a imitar por todos. Han sabido arriesgar, posicionarse en el mercado, marcarse objetivos, cumplirlos, expandirse, crear empleo y, sobre todo, convertirse en ejemplo de gestión de crecimiento, competitividad y productividad”. “La provincia de Sevilla tiene muchas carencias, pero también tiene grandes posibilidades de mejora en muchos aspectos y, muy especialmente, en el terreno empresarial”, indicó Rus. Por último, quiso destacar la colaboración de Miguel Gallego para con las organizaciones empresariales a lo largo de su historia y dijo “vuestra contribución, nos permite seguir el camino que, en su día, marcaron empresarios como Rafael Padura. Una organización fuerte, independiente y alejada de ataduras políticas”.

 

Compartir

Dejar un comentario