Mercadona decide abrir en Portugal en su primer salto internacional

196
0
Compartir
Juan-José-Roig-presidente-de-la-cadena-de-supermercados-Mercadona-distribuye-una-cuarta-parte-de-los-beneficios-entre-los-trabajadores

El comité de dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido poner en marcha su plan de internacionalización con un primer paso para el que ha fijado su objetivo en Portugal. Según ha comunicado la empresa, la inversión inicial para este salto internacional será de 25 millones de euros en la instalación de cuatro supermercados, que abrirían sus puertas en 2019 con la creación de alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo inicialmente.

La cercanía y proximidad logística del país luso han sido los factores determinantes a la hora de elegir Portugal para esta primera incursión de la compañía que preside Juan Roig para el que este país es “una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía”. “Es un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución”, ha subrayado. “La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte de Mercadona sentimos como un compromiso”, ha manifestado Roig.

Mercadona cerró 2015 con unas ventas de 20.831 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, mientras que elevó un 12% su beneficio neto, hasta los 611 millones de euros. La firma presidida por Juan Roig cuenta en la actualidad con un total de 1.587 supermercados, que están repartidos por toda la geografía española y una plantilla de 76.000 empleados, todos con contratos fijos.

Mercadona en Andalucía

Mercadona cuenta en Andalucía con una red de 346 establecimientos, tres bloques logísticos y una plantilla fija de 17.000 trabajadores. La inversión del grupo en la comunidad en 2015 se elevó a 24,5 millones de euros, con un mapa andaluz de interproveedores integrado por 31 empresas tras la incorporación de Ubago Group Mare para productos de ahumados y conservas de pescado. Esta red de interproveedores da empleo estable a 8.245 personas y en 2015 invirtieron más de 94 millones de euros en la apertura de nuevas fábricas o líneas de producción, con son los casos de Avinatur, Persán, Procavi y Sovena. El total de empleo directo e indirecto de Mercadona en Andalucía supera las 50.000 personas.

Compartir

Dejar un comentario