Mercado de la Alquería introduce en Dos Hermanas una nueva oferta grastronómica

68
0
Compartir
Mercado-Alqueria2

El pasado 18 de diciembre fue inaugurado el nuevo Mercado de la Alquería, ubicado en la céntrica Avenida España de la localidad sevillana de Dos Hermanas, con una completa y novedosa oferta gastronómica que nace con el objetivo de convertirse en el establecimiento hostelero y gastronómico de referencia en la localidad nazarena y la provincia de Sevilla.

Promovido por los empresarios, Carlos Hernández y José Antonio Manceras, el Mercado de la Alquería se convierte así en el primer Mercado Gastronómico de este área urbana sevillana en plena expansión.

A la inauguración del Mercado de la Alquería asistieron representantes de la vida política, empresarial y social de Dos Hermanas.

100 empleos directos para dinamizar la economía local

Según los estudios de mercado realizados por los promotores, por población y oferta existente, la ubicación elegida para el Mercado de la Alquería es una zona con demanda de un establecimiento innovador de estas características.

Al aportar cercanía y productos hosteleros y gastronómicos de calidad, no hará necesario que los clientes tengan que desplazarse a Sevilla para disfrutar de una experiencia similar, convirtiéndose de este modo en un dinamizador de la vida económica local.

Con una inversión de dos millones de euros, el Mercado de la Alquería viene a dinamizar la economía de la localidad de Dos Hermanas al tener previsto la creación de más de 100 empleos directos, que junto a los indirectos que generará, lo convierten en una de las principales apuestas empresariales de la zona.

Diseño pionero y edificio inteligente

 Además, Mercado de la Alquería nace como establecimiento pionero en el diseño del edificio que lo alberga obra del estudio de Arquitectura SR, liderado por el arquitecto Manuel Sánchez Ramos y las obras ejecutadas por la constructora de prestigio TCNS, con Emilio Ruiz como máximo responsable de dicha empresa.

Las instalaciones además de contar con los más avanzados sistemas de plena accesibilidad para minusválidos, es edificio inteligente por su gestión energética, contando con una fachada que actúa de pantalla al dejar pasar la luz pero no el sol, así como con un sistema de domótica total para la optimización de la iluminación led y la climatización.

Junto al edificio además el establecimiento dispone de una zona de parking regulado con capacidad suficiente para su aforo.

Cuatro plantas de innovación gastronómica

El Mercado de la Alquería apuesta de este modo por una estructura innovadora integrada por espacios en cuatro alturas diferenciadas en la que se distribuyen los distintos puestos.

En la planta baja y primera se ubica el Mercado, con una superficie de 700 metros cuadrados techados, y 400 metros cuadrados más de terrazas entre ambas plantas, acondicionadas para protección solar. Esta planta baja dispone de acceso desde la calle y espacios cubiertos y al aire libre.

En la segunda planta continúa expandiéndose el Mercado a través de sus puestos gastronómicos y en la que se ubica una zona para eventos, (diseñada para acoger reuniones de empresa y/o conferencias y eventos) con 250 metros cuadrados, también con terraza de 35 metros cuadrados.

Por último, el ático, en la planta superior, hará al Mercado de la Alquería un espacio único en Dos Hermanas al contar con la primera terraza de un establecimiento hostelero de la localidad.

Esta terraza-bar, con 250 metros cuadrados de espacio, ofrecerá a los clientes la posibilidad de disfrutar de la misma en un horario amplio hasta las 3 de la madrugada, con un ambiente exclusivo.

En definitiva, un bonito edificio con celosías con reminiscencias históricas, un jardín vertical en su interior, espacios con alta capacidad para clientes, y una propuesta sin competencia en la zona, perfecta para desarrollar un negocio con altas expectativas de crecimiento.

Oferta gastronómica de los puestos monoproductos

Sin duda, la oferta gastronómica es el gran atractivo de Mercado de la Alquería por su variedad y originalidad.

Está compuesta de diferentes propuestas gastronómicas en puestos monoproducto donde el visitante encontrará un rico y variado recorrido y donde los negocios se complementan para ofrecer un conjunto de opciones de alto valor.

La oferta es muy variada, de forma que puede llegar a un gran abanico de gustos, pero sin saturar las propuestas. Para ello dispone de puestos de pizzerías, freiduría de pescado, tapas fusión, mariscos, cocina tradicional andaluza, mexicano, arrocería, tortillería, hamburguesería, abacería (embutidos) y barbacoa, además de dos barras (una por planta), y cafetería con postres.

El proyecto se idea con una serie de objetivos claros, entre los que se sitúan como elementos centrales la alta calidad de productos, la variedad y el aprovechamiento de las sinergias entre profesionales que comparten el buen gusto y las aspiraciones del éxito basado en la pasión por sus productos.

De este modo, los promotores de Mercado de la Alquería han creado un espacio exclusivo donde disfrutar de diversidad y calidad de productos, ofreciendo sinergias entre operadores para aportar un valor diferencial y de valor con duración en el tiempo.

La finalidad de este nuevo establecimiento es estar en continuo avance con las necesidades del cliente, respondiendo ágilmente a sus expectativas, creando experiencias con una satisfacción global no sólo de gastronomía.

En este sentido, el Mercado de la Alquería tiene diseñado para desarrollar una extenso y original programa de acciones para dinamizar el ambiente del establecimiento con eventos constantes y sorpresas que pronto se desvelarán.

“Queremos que todos y cada uno de nuestros clientes y empleados salgan del Mercado de la Alquería deseando volver. Es la filosofía de este nuevo espacio de referencia en Dos Hermanas.

 En la línea de crear una oferta distintiva y de valor, el Mercado de la Alquería busca convertirse con esta propuesta en la referencia de ocio y gastronomía de Dos Hermanas y Sevilla.

Mercado Alquería 2

Compartir

Dejar un comentario