La empresa Medicapilar se alía con la firma escandinava Poseidon Klinikken

701
0
Compartir
medicapilar

A lo largo de los últimos años el trasplante capilar se ha convertido en un procedimiento estético al alza. Los casos de conocidos personajes públicos, deportistas, políticos y famosos en general que han cambiado su imagen tras una intervención de trasplante capilar ha dado relieve y visibilidad a este tipo de procedimientos. A pesar de ello, se trata de una técnica poco conocida.

Con una clara especialización en esta área médica, en Sevilla nació a comienzos de este año 2016 “Medicapilar”, empresa fundada por el médico sevillano José María de la Lama, doctor en Medicina, MBA y especialista en cirugía capilar.

Tras haber desarrollado una amplia trayectoria en distintas áreas del sector de la salud pública y privada y especializarse en cirugía capilar, José María de la Lama puso en marcha Medicapilar como iniciativa emprendedora en este ámbito en auge. Para ello decidió crear la empresa en Sevilla desde donde con éxito ha realizado numerosos tratamientos capilares. Tras sus primeros pasos, ante la creciente demanda, en poco tiempo ha ampliado sus servicios a cuatro centros en las provincias de Sevilla y Málaga.

Bajo el impulso y la dirección del Dr. de la Lama, Medicapilar cuenta con cinco especialistas colaboradores en los centros en los que desarrolla los tratamientos. Tras este primer año de inicio de la actividad, para 2017 Medicapilar tiene previsto comenzar actividades en dos nuevos centros.

Según indica el fundador de Medicapilar, José María de la Lama, la especialización en esta actividad y la utilización de los últimos avances es clave “obtenemos un resultado totalmente natural e indetectable, estamos dedicados en exclusiva a los trasplantes capilares realizados con la técnica FUE  mediante la extracción e implantación por unidades foliculares individuales, y para ello contamos con un equipo de profesionales especializado en el microinjerto capilar complementado con otros tratamientos médicos de bioestimulación capilar y formulación personalizada para el tratamiento de la alopecia”.

Alianza con Poseidon Klinikken

Recientemente Medicapilar ha firmado un acuerdo de colaboración con la firma escandinava Poseidon Klinikken, empresa especializada con más de 10 años de experiencia en el sector. Las conversaciones entre ambas empresas comenzaron en el mes de junio y finalmente han cristalizado en un acuerdo de colaboración y no competencia.

Para Jose María de la Lama esta alianza es importante con vistas al futuro al tratarse de un referente en Europa en el sector de los tratamientos capilares. “Poseidon Klinikken está muy consolidada en Escandinavia y norte de Europa, con origen en Oslo (Noruega) y poseen una red de clínicas en otros países como Dinamarca, Suecia y Holanda en las que atienden cada año a cientos de pacientes”, asegura.

Según destaca el creador de Medicapilar, “es una garantía contar con este acuerdo con Poseidon Klinikken ya que se trata de una empresa en la vanguardia de este ámbito, tiene un equipo propio altamente especializado, dedicado en exclusiva al trasplante capilar avanzado y utiliza algunos de los medios más sofisticados de estimulación biológica. Además, Poseidon Clinic Oslo es miembro de la prestigiosa organización científica FUE Europe”.

En este sentido, el acuerdo hará posible el traslado de forma mensual de profesionales de Medicapilar para realizar trasplantes capilares en las clínicas Poseidon de Oslo, el intercambio de buenas prácticas y formación entre ambas entidades, así como el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

 

Compartir

Dejar un comentario