Media Interactiva se expande desde Sevilla en el sector de la tecnología educativa

295
0
Compartir
mediainteractive

Tras la recientemente clausurada edición de SIMO Educación 2016, Media Interactiva, multinacional de origen español con sede en Sevilla, especializada en el desarrollo de tecnología educativa y contenido didáctico para la acreditación oficial en TIC, ha hecho balance de su participación en esta feria, considerada como uno de los eventos de referencia para la comunidad educativa profesional.

En este encuentro han primado la presentación de proyectos tecnológicos integrales orientados a impulsar el cambio metodológico y el fomento del aprendizaje de los estudiantes en el uso de dispositivos y tecnologías de última generación. Dentro de este contexto, Media Interactiva ha aprovechado su asistencia para reafirmar su compromiso con la formación de calidad a través del uso de nuevas tecnologías educativas para la formación en competencias digitales.

“La acreditación oficial permite demostrar el conocimiento y validar el desempeño de los profesionales certificados con plenas garantías de que están listos para cumplir con los requerimientos de los puestos de trabajo actuales y del futuro”, afirma Sam Brocal, fundador y CEO de Media Interactiva.

Asimismo, Media Interactiva ha presentado las últimas novedades incorporadas a su catálogo de productos y servicios, así como un innovador programa de cursos e-learning y test prácticos sobre Microsoft Office (MOS 2016).

Del mismo modo, durante el evento, el equipo directivo de la compañía ha dado acceso a toda persona interesada a sus test prácticos para que pudiera conocer de primera mano la funcionalidad de sus exámenes personalizables y los ejercicios donde el usuario trabaja en los programas reales.

“Nuestro compromiso con la preparación y el desarrollo del talento de los jóvenes es firme. La carencia de personal cualificado con las habilidades tecnológicas que imponen los últimos avances TIC es un hecho; y fenómenos como la transformación digital no hacen sino profundizar en esta brecha”, apunta Brocal. “En Media Interactiva trabajamos conjuntamente con instituciones públicas y privadas en la preparación y formación de los jóvenes para ofrecerles alternativas laborales, al tiempo que tratamos de que las organizaciones cuenten con plantillas altamente cualificadas y con las destrezas y aptitudes digitales que demandan las empresas en una economía global hiperconectada. SIMO Educación ha sido el marco perfecto para dar a conocer nuestra propuesta de formación”.

 Por su parte, entre los desarrollos en tecnología educativa y certificación TIC realizados por la compañía que han despertado más expectación e interés en SIMO Educación 2016, se encuentran los productos sobre MOS 2016. Gracias a ellos, los alumnos pueden formarse en Word, Excel y PowerPoint edición 2016 siguiendo un método práctico con simulaciones que facilitan el aprendizaje por imitación y con ejercicios directamente en los programas reales que ofrecen una experiencia inmersiva y más participativa del estudiante.

Por otro lado, la compañía ha aprovechado para continuar dando visibilidad al Proyecto Certinet, una iniciativa para promover la cultura de la certificación personal en competencias TIC, en la que colabora con las Cámaras de Comercio.

 Además, la organización ha transmitido en su stand la importancia de continuar innovando en e-learning para llevarlo a un nuevo estadio que permita evolucionar en materia educativa, así como su experiencia en el trabajo con firmas de la talla de Microsoft, Cisco, CompTIA o VMware, para las que prepara pruebas de examen de certificación.

Sobre Media Interactiva

Media Interactiva (fundada en Sevilla en 2011) es una empresa internacional de tecnología educativa y contenido didáctico que ofrece servicios integrales de diseño, desarrollo de software, localización de certificaciones en más de 25 idiomas, y control de calidad de exámenes, test prácticos y cursos online. Colabora con las mayores empresas desarrolladoras de soluciones de certificación a nivel mundial, como Certiport y Pearson VUE, junto con las que ha trabajado en la creación de algunas de las credenciales más reconocidas y demandadas del mundo, como Microsoft Office Specialist, Adobe Certified Associate, Autodesk o Quickbooks, entre otras.

En el año 2014 se incorporó al grupo la empresa norteamericana MeasureUp, proveedora de test prácticos para la preparación de exámenes de certificación TIC de grandes fabricantes de tecnología, como son Microsoft, Cisco, VMware y CompTIA.

Compartir

Dejar un comentario