Más seguridad para la circulación de motos

161
0
Compartir
timthumb

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha un plan de actuaciones en la calzada para reforzar la seguridad vial de los vehículos de dos ruedas. Entre las medidas están la implantación de pasos de peatones sin pintura central, el empleo de material antideslizante y la eliminación de marcas viales de grosor excesivo.

En concreto, el Área de Movilidad está llevando a cabo la ejecución paulatina de pasos de peatones sin pintura central e incorporando borrado de los existentes mediante el empleo de pintura negra mate con árido antideslizante. Esta planificación se está realizando en los nuevos pasos de peatones semafóricos, en los que la pintura horizontal de los mismos se reduce a dos bandas discontinuas de 50 centímetros de ancho, dispuestas perpendicularmente al sentido de la marcha. Con esto, se consigue que casi la totalidad del paso de peatones quede libre de pintura, lo que disminuye la posibilidad de deslizamiento con el pavimento mojado.

En los pasos de peatones que ya se encuentran renovados, se está procediendo con carácter general a su tapado mediante el empleo de pintura negra mate con árido antideslizante incorporado que aporta al pavimento una mayor adherencia en mojado. Esta misma pintura es igualmente la que se va a emplear a partir de ahora para el borrado de marcas viales. Esta técnica ya ha sido empleada recientemente en la remodelación del viario y bandas de aparcamiento llevadas a cabo en la Avenida Pablo Iglesias.

Asimismo, se está incorporando un nuevo material para la pintura de las marcas viales en el que ya viene añadido un árido antideslizante que conlleva una rugosidad extra de la pintura. Dicho material se va a aplicar de forma paulatina en toda la señalización de marcas viales de la ciudad.

Otras de las medidas que se están llevando a cabo es la eliminación de marcas viales de grosor excesivo en aquellos pasos de peatones que tras varias actuaciones de repintado han adquirido un grosor considerable mediante el empleo de las antiguas pinturas y han ido perdiendo la estructura rugosa original. En ellos se está procediendo al fresado integral de dicha señalización, asfaltando posteriormente la zona y procediendo a señalizar de nuevo con las directrices arriba indicadas. Esta medida ya ha sido puesta en práctica recientemente en los pasos de peatones de las calles Reyes Católicos, Marqués de Paradas y Julio César.

ZONAS DE ESPERA PARA MOTOS

El plan de refuerzo de la seguridad para vehículos de dos ruedas también incluye la creación de zonas exclusivas para motos en aquellos cruces semafóricos de nueva creación o pavimentado y en aquellos en los que se vayan a llevar a cabo actuaciones de repintado o reordenación.

Además, las medidas se completan con la potenciación del número de aparcamientos reservados para motos y con su señalización en zonas peatonales cuando no es posible habilitarlos en la calzada. Esta actuación se está ejecutando siempre que las condiciones de las aceras así lo permitan y sin afectar negativamente al tránsito peatonal.

Compartir

Dejar un comentario