Más de 220.000 personas en el regreso del Gran Poder a su Basílica

287
0
Compartir
granpoder

Sevilla se ha volcado con la salida extraordinaria de Jesús del Gran Poder, tanto en la ida como hoy en el regreso a su Basílica que ha finalizado sin incidencias destacables y con más de 220.000 personas en las calles del centro de la capital hispalense. Desde la Catedral hasta la Plaza de San Lorenzo, tras poner fin a los actos del Año de la Misericordia, los sevillanos no se han querido perder este acontecimiento histórico para la ciudad en todo el itinerario de regreso, que se ha cerrado con un balance positivo, según la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

El itinerario de regreso ha sido superior al de ida. En esta ocasión, en una longitud de 2,6 kilómetros de recorrido se ha desplegado un gran dispositivo por parte del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Junta de Andalucía. El dispositivo se mantiene activo tras la entrada del Señor en la Basílica y mientras se va despejando la enorme concentración de público.

Los cálculos del CECOP del Ayuntamiento de Sevilla señalan que más de 220.000 personas siguieron al Señor de Sevilla en todo el recorrido, registrándose un lleno total en los 24 puntos del recorrido, que llegaron a colmatar tanto las calles afectadas como las adyacentes. Durante todo el recorrido de la procesión, se ha registrado una gran concentración de público, si bien destaca la zona inicial hasta la Cuesta del Rosario y posteriormente Feria, Montesión, Plaza de los Carros, Alameda, Santa Ana y Plaza de San Lorenzo, como punto final de este itinerario y repleta desde horas antes a la llegada de la Cruz de Guía.

En el diseño de todo ese complejo dispositivo han participado las áreas municipales de Movilidad, Policía Local, Protección Civil, el CECOP, Tussam, Lipasam, Parques y Jardines, Urbanismo, Emasesa, Alumbrado Público y Bomberos. Cuerpo Nacional de Policía y DGT, por parte de la Subdelegación del Gobierno. Y Epes-061, Metro de Sevilla y Emergencias 112, por la Junta de Andalucía.

Juan Carlos Cabrera ha destacado “el respeto y el silencio” que ha habido durante la procesión. Por ello, el delegado ha agradecido el comportamiento ciudadano y la colaboración de los establecimientos en las calles por las que pasaba el Gran Poder, al retirar mesas y veladores previo al paso de la Cofradía, para así evitar cualquier situación de riesgo, dada la gran afluencia de público.

Compartir

Dejar un comentario