Casi 600 asistentes al desfile de “Sevilla de Moda” en Arte Sacro

435
0
Compartir
emprendedores

En un concurrido evento, con la asistencia de más de 600 personas, este martes la Escuela Sevilla de Moda ha celebrado el desfile ‘Cervantes, el hombre de moda’ en donde 35 alumnos de este centro han mostrado sus creaciones inspiradas en el célebre autor.

Inspirados en el 400 aniversario del insigne escritor, el desfile ha contado con innovadoras creaciones y diseños elaborados por los propios alumnos como colofón al curso académico de este centro de Sevilla especializado en moda. De este modo, se consolida un evento que además de servir para clausurar el curso de este centro, es una buena muestra del trabajo elaborado a lo largo del año en la Escuela y que pone en valor a los jóvenes diseñadores.

Sevilla de Moda indica que “las propuestas se fusionaron con la representación teatral organizada por La Madeja Teatro, en la que dos actores dieron vida a Don Quijote y Sancho Panza que vieron el desfile como una de las maravillas narradas en la famosa obra. La música, presente durante todo el evento, supuso toda una novedad ya que instrumentos clásicos como la flauta o el violonchelo se fusionaron con géneros actuales como la música electrónica”.

En la pasarela pudieron verse alusiones al autor de estilo clásico con diseños que incluían gorgueras y vestidos barrocos y otras inspiraciones mucho más rompedoras en las que se jugaba, por ejemplo, con la fusión de Cervantes con otras culturas. Los volúmenes y el patronaje fueron claros protagonistas de todos los diseños realizados por los alumnos que se vivieron en tres bloques: vestidos cortos, medios y largos. Además pudieron verse algunos diseños masculinos que llamaron la atención del público asistente.

La delegada de economía del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, en la inauguración del evento ha destacado la aportación de los alumnos y profesores de Sevilla de Moda a la comunidad emprendedora de Sevilla. Esta iniciativa además se ha enmarcado este año dentro de la estrategia de la empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, para el impulso y comercialización del Parque Arte Sacro, donde se ubica la Escuela, una vez abierto a nuevos usos, y que se encuentra ya en un 70 por ciento de ocupación.

 

Compartir

Dejar un comentario