El Consulado de Colombia en Sevilla celebra su Fiesta Nacional con más de 200 asistentes

801
0
Compartir
fiesta colombia 1

Más de doscientas personas entre colombianos, españoles y ciudadanos de otras nacionalidades celebraron el 20 de julio, Fiesta Nacional de Colombia, en el Consulado General de Colombia en Sevilla, institución que a lo largo del último año viene desarrollando una dinámica actividad y representación en la ciudad de la mano de la cónsul colombiana, Lucía Madriñán.

La fiesta que conmemora la firma del Acta de Independencia de Colombia ha tenido un significado especial en su celebración de Sevilla al coincidir con un momento histórico para este país que actualmente cierra los últimos flecos de su proceso de paz con el que poner fin a más de cincuenta años de conflicto armado. El optimismo de este momento histórico estuvo presente en las intervenciones de las autoridades asistentes al acto como la de la propia cónsul y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

En este sentido, la cónsul colombiana Lucía Madriñán, aseguró en su discurso que “más que conmemorar la independencia de Colombia, hoy nos disponemos a celebrar lo que podría ser nuestra independencia de la guerra”. Madriñán además no dudó en mostrar su aprecio por la tierra en la que actualmente desarrollada su labor consular.” Soy una enamorada de Andalucía, Sevilla y sus ciudadanos, porque para ustedes, acoger, más que un verbo, es un acto cotidiano”, señaló.

Además de felicitar a los muchos colombianos residentes en Sevilla presentes en el acto el alcalde hispalense, Juan Espadas, expresó su deseo de que la ciudad pueda seguir ofreciendo oportunidades de desarrollo a quienes vienen en busca de un futuro e insistió en incluir a los colombianos dentro de ese grupo de “nuevos sevillanos”, como considera a quienes llegan a Sevilla procedentes de distintos lugares del mundo.

Destacada representación consular y militar

El acto, cuya presentación corrió a cargo de la periodista colombiana afincada en sevilla Gloria Edith Gómez, contó, entre los numerosos asistentes, con la presencia de Julio Azancot, cónsul honorario de Uruguay y presidente del Cuerpo Consular en Sevilla cuya mayoría de miembros y representantes consulares estuvieron presentes en el acto.

Además, destacó la activa participación de los miembros del Ejército de Tierra al mando del Teniente General Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre, quien –según palabras de la Cónsul Madriñán- se sumó con gran entusiasmo a la idea de rendir un homenaje a los soldados colombianos encuadrados en los Ejércitos de España.

En medio de una gran solemnidad, se recordó a los soldados caídos y se ofreció en su memoria el Toque de Oración, a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, dirigida por el Suboficial Mayor Sifrido Ucina.

Como un acto simbólico, los colombianos –acompañados por amigos y familiares españoles y de otras nacionalidades- elevaron al cielo globos blancos y plegarias por la paz de su país.

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre cerró el acto protocolario, interpretando el pasodoble “La Giralda” y la “Cumbia Chapolera”, canción colombiana que dispuso los ánimos de los asistentes para el festejo posterior que incluyó comida típica y una clase de salsa, uno de los ritmos más famosos de Colombia.

Galería fotos del acto:

Fiesta Nacional en el Consulado de Colombia en Sevilla
Compartir

Dejar un comentario