Manuel Otero, nuevo presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT)

355
0
Compartir
OteroFAHATsevillanegocios

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT), celebrada en el Hotel Antequera Golf, ha aprobado el relevo en la presidencia de esta organización, cargo que a partir de ahora ocupará Manuel Otero en sustitución de José Carlos Escribano.

La nueva Junta Directiva de FAHAT la formarán además los vicepresidentes primero y segundo, Luis Callejón Suñé, nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AHECOS, y José Ayala, presidente de la Asociación de Empresas de Alojamiento de la Provincia de Jaén. Como tesorero ha sido elegido Juan Zapata Barreras, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Huelva, y como secretario general, Santiago Padilla Díaz de la Serna, gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla.

También se han designado las cinco vocalías de la junta directiva, con Stefan De Clerk, en representación de los hoteleros de Cádiz, Trinitario Betoret, por parte de los hoteleros de Granada, Francisco De La Torre Luna, de HOSTECOR y Diego Garcia Molina en representación de ASHAL, además de la próxima incorporación de un representante de AEMPAL, actualmente en proceso electoral.

Retos del sector en Andalucía

presidenteHotelessevillaNegociosEl nuevo presidente de FAHAT, Manuel Otero, al frente de su cargo se ha propuesta como objetivo principal “mejorar la situación del sector hotelero en Andalucía, con el reto de la nueva regulación pendiente, según el nuevo sistema europeo, Hotel Star Unión, y la mejora en la eficacia en la lucha contra la oferta clandestina y el fortalecimiento de las asociaciones empresariales representativas del sector, como instrumentos vitales para el desarrollo turístico de Andalucía”.

Además, la Asamblea de la organización regional, ha denunciado “la falta de medios en la administración turística andaluza para luchar con eficacia contra la oferta clandestina de alojamientos que se presume se está explotando en Andalucía y que un estudio de EXCELTUR estimó en 40.000 alojamientos”.

En este sentido, desde FAHAT indican que el nuevo decreto de la Vivienda con Fines Turísticos ha permitido aflorar desde mediados de mayo de este año, cerca de 10.000 alojamientos en Andalucía a finales de junio, entre alojamientos legalizados o en vías de legalización, lo que se estima puede suponer un mínimo de 40.000 plazas que se han incorporado a la oferta reglada del mercado turístico andaluz.

 

Compartir

Dejar un comentario