Manuel Muñoz dimite como vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla

250
0
Compartir
manuel_munoz_medina-acoso_teresa_rodriguez_mdsima20161223_0252_21-1

El empresario Manuel Muñoz Medina, denunciado por la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, de una agresión machista, ha presentado su “renuncia irrevocable” de la vocalía que ocupaba en la Cámara de Comercio de Sevilla, tras ser requerido para ello por la institución.

En un comunicado, la Cámara de Comercio ha explicado este sábado que los miembros de su comité ejecutivo han decidido adoptar esta medida ante una actuación “reprobable y de ofensa” y ha reiterado sus disculpas a Rodríguez, que ya le trasladó a través de un escrito horas después de producirse el incidente. La Cámara de Comercio considera que los hechos acaecidos el pasado martes, cuando el empresario se abalanzó sobre la dirigente de Podemos y simuló darle un beso en la boca, son “ofensivos hacia su persona” y “nunca deberían producirse”.

“Informados los miembros del comité ejecutivo de la Institución, de los hechos ocurridos el día 20 de diciembre, tras la celebración de la última sesión plenaria, se ha decidido adoptar esta medida”, indica la Cámara entidad que reiteró sus disculpas a la Portavoz del grupo parlamentario a través de un escrito horas más tarde de producirse el incidente, al considerar como “ofensivos hacia su persona los hechos acaecidos” asegurándole, además, que son hechos que “nunca deberían producirse”.

Asimismo, en la conversación telefónica que manutuvo el Presidente de la Institución con la Portavoz, manifestó que “nunca se había producido una situación de ofensa a ningún representante político, en la Institución Cameral”.

En el escrito enviado a la Portavoz del grupo parlamentario de Podemos Doña Teresa Rodríguez, se ponía de manifiesto que “el vocal del pleno, el Señor Muñoz Medina, recibiría el apercibimiento que merecía su conducta”. Esta decisión le fue comunicada al vocal del pleno, manifestándole “que habiéndose recibido carta en esta Corporación de la Señora Teresa Rodríguez en la que manifestaba su malestar, se le reprobaba su actitud”.

Compartir

Dejar un comentario