Manuel Cornax, nuevo presidente de los hoteleros de Sevilla

213
0
Compartir
manuel cornax

Al concluir el tercer mandato de Manuel Otero Alvarado como presidente de la AHS, los hoteleros de Sevilla han elegido por unanimidad a Manuel Cornax Campa, representante del Hotel Macia Gran Lar, quien agradeció a todos su apoyo y los conminó y animó a seguir trabajando y a poner lo mejor de sí para representar a los hoteles de Sevilla de la mejor manera.

Manuel Cornax Campa es madrileño afincado en Sevilla desde hace 30 años, cuando vino a dirigir el Gran Hotel Lar, cargo que ha ostentado desde entonces hasta hace pocos meses, según informa la AHS.

Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, estudió también Riesgos Laborales y Ciencias Biológicas, aunque esta última no llegó a concluirla.

Comenzó su carrera profesional como recepcionista de un hotel en Torremolinos y ha pasado por diferentes departamentos y ciudades como jefe de recepción en Córdoba o director en Almería, Palencia o Madrid, hasta llegar a Sevilla en 1986.

También ha sido responsable en diferentes empresas turísticas internacionales.

En la actualidad tiene su propia empresa de traducción, interpretación y consultoría turística, Axioma, y es profesor del Master de Gestión Hotelera de la Universidad de Sevilla, además de presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Le acompañan en esta nueva legislatura como vicepresidentes Jorge Castilla, propietario del Hotel Abanico, Carlo Suffredini, director del Hotel Alfonso XIII, y  Alfonso López Masa, director del hotel Meliá Sevilla. Como representantes de los distintas tipologías y categorías hoteleras, de cinco a una estrella: Miguel Estévez, director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (5*); Jorge Morilla, del Hotel Las Casas de la Judería (4*); Pedro Agudo, propietario del Hotel Bellavista Sevilla (3*); Pedro González, propietario del Hotel Goya (2*) y Claudio Millán, propietario del Hotel Europa (1*). Así mismo, José Luis López, director de Apartamentos Murillo, en representación de los Apartamentos Turísticos, y Mikel Ibarbia, propietario del Hostal La Casa de la Luna, en representación de Hostales y Pensiones.

 

Compartir

Dejar un comentario