Luz verde para las obras del nuevo centro comercial de Torre Sevilla

256
0
Compartir
torresevillacomercial

CaixaBank  ha obtenido luz verde por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, previo visto bueno del Consejo Andaluz de Comercio de la Junta de Andalucía, para el inicio de las obras nuevo centro comercial Torre Sevilla. Esta actuación, que arranca este miércoles de la mano de la constructora Dragados (Grupo ACS), abarcará trabajos de estructuras, arquitectura e instalaciones de adecuación para poner en marcha un nuevo espacio comercial en la Isla de la Cartuja que abrirá sus puertas en el 2017, según informa la entidad.

Moda, ocio y restauración es lo que se pretende atraer hasta este nuevo espacio urbano ubicado en los dos podios a los pies de la Torre Sevilla, con tres y cuatro alturas respectivamente.

La duda hoy existente en la ciudad es como será recibida por los sevillanos esta nueva área en medio de la creciente oferta comercial de la ciudad y tratándose de una zona poco integrada aún en la vida urbana de Sevilla. La entidad vende que se pretende potenciar “un paseo urbano que aportará una experiencia diferente a la del resto de oferta comercial local, tanto en formato, al apostar por las compras al aire libre, como en la propia oferta, con marcas de prestigio, de nivel medio-alto de moda, ocio y restauración”.

El “gancho” será contar con firmas de primer nivel de moda y tecnología, deportes, aventura, salud y belleza, restauración y un gimnasio de última generación.  Nada menos que 80 locales tendrá que comercializar el operador especializado L&C Consultores que gestiona esta fase del proyecto.

En conjunto, la inversión que se destinará a la puesta en marcha del centro comercial ascenderá a 20 millones de euros, incluidas las obras de adecuación que emplearán de forma directa a 800 trabajadores, entre personal de obra y equipos técnicos, y cuando el centro esté operativo, se estima la creación de 1.500 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Además todavía se encuentra en fase de comercialización las oficinas de la Torre que alberga ya a algunas empresas en sus plantas y actualmente está en marcha la adecuación de las superiores para albergar un hotel singular.

Más expectación ha creado el complejo CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social ”la Caixa” que se integrará en la red de centros CaixaForum que la Obra Social “la Caixa” tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, será el octavo centro CaixaForum y se convertirá en el tercero con mayor superficie tras los de Madrid y Barcelona.

El tiempo dirá la evolución de este proyecto que llega en un momento complejo para el mercado inmobiliario, tanto de oficinas como de espacios comerciales, para Sevilla.

 

Compartir

Dejar un comentario