Luz verde a la modificación del proyecto del centro comercial de Palmas Altas

411
0
Compartir
palmasaltas

El proyecto del futuro centro comercial de Palmas Altas saldrá a adelante pero con una modificación y redistribución de los espacios en la edificación sobre la idea inicialmente presentada por los promotores. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer esta revisión del estudio de detalle de la parcela de Palmas Altas donde se instalará este nuevo centro comercial junto a Los Bermejales. PSOE y PP, aprobaron la propuesta de modificación mientras Ciudadanos se abstuvo y Participa Sevilla e IU votaron en contra.

Luz verde, por tanto, para el proyecto definitivo de la compañía inmobiliaria Lar España para la construcción de este centro comercial y de ocio en terrenos de Palmas Altas, que ha supuesto para esta empresa una inversión total, compra del terreno, promoción y desarrollo del edificio, cercana a los 145 millones de euros. Según anunció la empresa en marzo, el centro dispondrá de un hipermercado, además de tiendas y espacios de ocio.

Lar valora muy especialmente el emplazamiento de los terrenos, en un área de “buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, junto a la ronda de circunvalación SE30, ubicación excelente, la oferta comercial de gran tamaño existente en Sevilla está dispersa y es de baja calidad. No hay un centro comercial dominante en Sevilla”, indica la empresa.

Captura de pantalla 2016-07-30 a las 9.32.26El desarrollo de este centro ha alertado a las asociaciones Bermejales Activa y Parque Vivo del Guadaíra que han levantado su voz sobre el alto impacto en la zona de Los Bermejales y áreas próximas y han pedido que se supedite a los estudios de accesibilidad necesarios y proponen como solución el desarrollo de la ronda urbana Palmas Altas-Pítamo, que no ha llegado a llevarse a cabo.

Compartir

Dejar un comentario