Los trenes turísticos de Renfe inician temporada en abril

108
0
Compartir
renfe-lujo

Los trenes turísticos de Renfe iniciarán la temporada 2017 el próximo 22 de abril, con 2.376 plazas en los de lujoAl Andalus y El Transcantábrico en sus dos versiones: Gran Lujo y Clásico-, un 19 % menos que el año anterior, tras ajustar la oferta a la demanda para conseguir la máxima ocupación.

El objetivo de Renfe es alcanzar el 100% de ocupación en estos trenes o incluso llegar a contar con listas de espera en el futuro, ha señalado ayer el gerente del Área Comercial de Renfe Viajeros, Javier Díaz Trisac, en una rueda de prensa, a bordo del Transcántábrico.

En el segmento de trenes turísticos estándar se ofertarán esta temporada, que finalizará el 11 de noviembre, unas 28.000 plazas, una cifra similar a la de la temporada anterior y también se mantendrá el número de salidas de 2016, ha añadido.

El directivo ha explicado que en el segmento de lujo habrá también menos salidas que el año pasado, a excepción del Transcantábrico Gran Lujo, que contará con 24 salidas regulares, dos más, y que ha subido un 9 % sus precios, hasta los 4.900 euros.

Su versión clásica costará este año un 10 % más (3.500), y, en Al Andalus, la suite será un 7 % más cara (4.400 euros), mientras que la habitación gran clase se mantiene en 3.500 euros.

Los trenes de lujo, muy demandados por los turistas extranjeros, especialmente de Alemania, EEUU, Australia, Argentina, China, Japón o Rusia, realizaron en 2016 siete viajes chárter y, este año, Díaz espera que se hagan entre 8 y 9, de los que cinco ya están contratados.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido, los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías de acompañamiento para las excursiones, así como una oferta gastronómica tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan.

 

Compartir

Dejar un comentario