Los Polígonos Industriales de Sevilla denuncian: “nos tienen abandonados”

149
0
Compartir
apoyo polígonos industriales de sevilla

Los Polígonos Industriales de Sevilla acogen a un elevado número de empresas que tienen sus sedes ubicadas en los mismos. Allí trabajan, emprenden, viven el día a día de su actividad. Generan actividad económica. Pero a pesar de ello lo tienen claro: “nos tienen abandonados”, aseguran sus representantes.

Por ello, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, y los secretarios generales provinciales de UGT, Juan Bautista Ginés Viera, y de CCOO, Alfonso Vidán Martínez, junto al presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla, Antonio López Balbuena, ha presidido hoy un acto de apoyo a los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla, acto en el que han estado acompañados por numerosos empresarios.

poligonosindustrialesDe este modo, intentan hacer una llamada de atención sobre “la crítica situación que atraviesan estas zonas empresariales de la ciudad y la situación de precariedad que sufren desde hace años”, y que la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla ha recogido en el informe que han elaborado para denunciar la “Situación y problemática de los Polígonos Industriales de Sevilla”, además de para poner en primer plano sus principales necesidades.

Entre estas necesidades, en la actualidad los polígonos siguen sin contar con servicios básicos que presta el Ayuntamiento como el de la limpieza o el de la seguridad, los cuales deben sufragar con cuotas las empresas instaladas en estas áreas. Y eso que “pagamos impuestos”, se queja López Balbuena.

Tanto los representantes empresariales como los sindicales pusieron de manifiesto la necesidad de una implicación directa y efectiva de las distintas administraciones, especialmente el Ayuntamiento de Sevilla que debe incluir partidas específicas en los Presupuestos para intentar paliar las graves deficiencias que padecen.

Para el presidente de la CES, Miguel Rus, los polígonos industriales de Sevilla han sido, tradicionalmente, una de las principales preocupaciones de esta organización empresarial “desgraciada y tradicionalmente, dijo, nuestras justas reivindicaciones han caído en saco roto y, excepto en acciones muy puntuales y de escaso presupuesto, no han sido oídas. La voluntad política debe ir acompañada de partidas presupuestarias equilibradas a las necesidades y, sobre todo, recogidas en Presupuestos”.-

Compartir

Dejar un comentario