Los mercados navideños que no puedes dejar de visitar

226
0
Compartir
mercados

María Luisa Hurtado.- Llega la Navidad y Sevilla se llena de mercados navideños en los que se pueden adquirir todo tipo de productos a precios muy asequibles. Se trata de unos espacios que generan un flujo económico para los comerciantes que en ellos venden sus productos y, por tanto, una vía de hacer negocio alternativa que ha ido creciendo progresivamente con el tiempo y poco a  poco consolidándose y ganándose un hueco en Sevilla.

Hacemos un repaso a aquellos en los que podemos encontrar productos y prendas especiales y distintas a las que tenemos en las numerosas tiendas de nuestra ciudad.

Los Bermejales Pop Up Market.

los-bermejalesLa Asociación de Comerciantes y Profesionales del barrio de Los Bermejales (Acoprober) ha organizado este mercado solidario en el que encontramos más de 60 stands de bisutería, decoración, arte, restauración y piezas muy especiales de moda y joyería.

En este mercado podremos descubrir prendas muy originales, difíciles de encontrar en tiendas y a precios competitivos además de contribuir a una causa solidaria con la campaña “Gotas de Solidaridad”

Dónde y cuando. Lunes, 26 de diciembre en la Avenida de Finlandia y el lunes, 2 de enero en la Avenida de Alemania, ambos días en horario de 11:00 a 15:00 horas.

Mercado Navideño de Artesanía.

mercado-artesaniaPara los amantes de lo hecho a mano encontramos este mercado situado en Plaza Nueva  que ya cumple su XV edición. En él los casi 80 pequeños expositores muestran grandes trabajos artesanos realizados en talleres de Sevilla capital, de la provincia, de Andalucía y del resto de España. Los principales productos de este mercado son cerámicas, joyería, juguetes y prendas de ropa realizadas de forma manual, por lo que resulta una alternativa de lo más interesante.

Dónde y cuando. El Mercado Navideño de Artesanía estará abierto en Plaza Nueva hasta el 5 de enero con horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Gran Mercado Navideño de Nervión

cartel-nervion-1En pleno acceso al centro comercial Nervión Plaza encontramos este mercado de cabañas de madera en las que podremos comprar todo tipo de detalles decorativos y de joyería, en gran parte, además de dulces y otros productos típicos de la provincia.

Merece la pena echar un vistazo a sus 46 casetas y adquirir en alguna de ellas piezas de joyería distintas y realizadas de forma totalmente artesanal. También los cuadros y láminas son objetos muy demandados en este mercado del barrio de Nervión.

La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha visitado este nuevo mercadillo y ha destacado “la importancia de colaborar con estos artesanos y vendedores, facilitándoles su instalación en una zona en la que tienen gran visibilidad gracias a la importante afluencia de público que se registra durante la Navidad”

Dónde y cuando. El Mercado está situado en la Avenida Luis de Morales y permanecerá abierto hasta el 5 de enero en horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

Compartir

Dejar un comentario