Distinciones de los ingenieros industriales

311
0
Compartir
COIIAOC_Cena de San José 2016

Un año más, el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, ha reunido tanto a sus colegiados como a distintas personalidades del ámbito industrial andaluz para conmemorar el patrón de la profesión, San José. El acto, que ha tenido lugar en el restaurante Río Grande de Sevilla, ha contado con la participación de la directora general de Industrial, Mª José Asensio, quien señaló la intensa relación, así como la crítica constructiva, del colectivo de los ingenieros industriales con la Administración.

Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Aurelio Azaña, quiso poner en valor el compromiso de estos profesionales con el desarrollo industrial andaluz, reivindicando la importancia de tener un buen tejido industrial para conseguir el desarrollo de nuestra comunidad. Durante su intervención, el productor de cine, director de Maestranza Films y también ingeniero industrial, Antonio Pérez, aportó su visión general sobre el cine y la ingeniería en el contexto actual.

Durante el acto, tuvo lugar la entrega de las distinciones a los ingenieros que han cumplido 25 y 50 años en la profesión, así como las distinciones honoríficas por su contribución al desarrollo industrial en Andalucía a Fernando de Parias Merry, ex alcalde de Sevilla y fundador de Tecniberia y de Arquinde, quien agradeció enormemente la entrega de dicho galardón “tras más de 55 años de intenso trabajo me llena de satisfacción que me reconozcan por mi profesión”.

De igual forma, los fundadores de Inerco, Luis Salvador y Vicente Cortés, recibieron otra distinción honorífica por su contribución al desarrollo de la ingeniería en Andalucía. Este reconocimiento pone en valor las trayectorias ambos profesionales, catedráticos de la Escuela de Ingenieros de Sevilla y destacados investigadores y promotores de Inerco, primera spin off que surgió de la Universidad Hispalense, en 1984.

Luis Salvador, presidente de honor de Inerco, destacó durante su intervención el “papel decisivo” de los ingenieros industriales “en el desarrollo económico y social de las regiones contribuyendo a la creación de empleo estable y de calidad”, con casos visibles en Andalucía como lo son los polos de desarrollo de Huelva y Algeciras.

Por su parte, Vicente Cortés, presidente de Inerco, hizo hincapié en la contribución de la ingeniería a la sostenibilidad que, a su juicio, “debe ser reconocida como se merece”. En este sentido, apuntó al vínculo de Inerco con la capacidad de los ingenieros “para hacer compatibles la transformación de los recursos, la creación de riqueza y empleo y la protección del medio ambiente” y reconoció que “la realidad que es hoy Inerco se debe precisamente a las capacidades de los ingenieros industriales”.

Compartir

Dejar un comentario