La tasa turística, a debate

224
0
Compartir
tasaces

No es el momento de decidir en torno a la conveniencia de una tasa turística en Sevilla, sobre la que no existe un planteamiento concreto de implantación ni hoja de ruta alguna por parte del Ayuntamiento para poner en marcha esta medida. Así lo han puesto de manifiesto los empresarios integrados en la nueva Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, presidida por Jorge Robles del Salto, vocal del Comité Ejecutivo de la patronal sevillana y presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla y empresario turístico.

El debate suscitado en la ciudad con la propuesta pública del Ayuntamiento de Sevilla de implantar una tasa turística a los visitantes en nuestra ciudad, fue el tema del primer encuentro de la nueva Comisión en el que participaron representantes de los principales sectores turísticos de la provincia y de empresas representativas del sector.

En estos momentos, sin una hoja de ruta ni planteamiento concreto sobre la mesa con respecto a la posible tasa turística, preocupa a los responsables empresariales los daños colaterales y el impacto negativo que este debate puede ocasionar a la imagen de la ciudad y a la planificación de quienes pueden elegir otros destinos.

Además, la CES considera que el sector turístico sevillano tiene encima de la mesa una serie de problemas, que es necesario tratar y solucionar como paso previo a considerar otros asuntos como el de la tasa. “La imagen de Sevilla en el exterior y la necesidad de fortalecer nuestra marca sólo vendrá dada por la colaboración entre empresas y administraciones. Desde ese principio y tomando conciencia de nuestra posición en el ranking turístico internacional, podrá coordinarse un plan de actuación concreto en un sector que aún adolece de carencias básicas que hay que tratar”, aseguran.

Por ello, los empresarios hacen un llamamiento para que Sevilla como destino turístico mundial de referencia sea un objetivo “en el que todos debemos trabajar. Siendo realistas, aún nos queda mucho camino por recorrer para estar al nivel de desarrollo y de número de turistas de otras ciudades europeas en las que existe este tipo de tasas, como Barcelona, Venecia o París”, mantienen.

Compartir

Dejar un comentario