Los empresarios reclaman la ejecución de las inversiones en Infraestructuras presupuestadas para Andalucía

46
0
Compartir
DSC_0063

La Viceconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Nieves Masegosa Martos, se ha reunido este martes con los miembros de la Comisión de Infraestructuras y Vivienda de la Cámara de Comercio de Sevilla, presidida por José Pozo Barahona en un encuentro patrocinado por el Grupo AZVI.

Durante el mismo, los empresarios miembros de dicha comisión han reclamado a la Viceconsejera el cumplimiento en la ejecución de las inversiones presupuestadas en materia de Infraestructura y Vivienda. Así, los empresarios han recordado a la Viceconsejera que se han quedado sin ejecutar en torno a 1.700 millones de los presupuestos del año 20017.

Por otro lado, han insistido en evitar las paralizaciones de obras por discusiones sobre aspectos de proyectos ya discutidos en sus inicios, convencidos de que de nada sirve que se continúen aumentando las partidas destinadas a proyectos que se eternizan en el tiempo.

En este sentido, el Presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Cámara de Comercio, José Pozo, ha recordado “la paralización eterna del Eje Ferroviario Algeciras Bobadilla.”

En cuanto a Vivienda, el Presidente de Fadeco Contratistas, Francisco Carmona, ha mostrado su preocupación ante los nuevos cambios en los pliegos, por la Nueva Ley de Contratos del Sector Público y sobre el Plan de Vivienda de la Junta. En este sentido, la Viceconsejera de Fomento y Vivienda ha trasladado que la prioridad de la Junta es la Rehabilitación y el Fomento del Alquiler.

La Viceconsejera de Fomento, ha mostrado el compromiso de la Junta de Andalucía en materia de infraestructura para el desarrollo de Andalucía, y ha lamentado sentirse decepcionada ante los Presupuestos Generales del Estado “sin inversión no hay reactivación económica. El reto está en pedir más inversión y buscar más fórmulas de financiación. Andalucía sigue a la cola de España en Inversión, especialmente Almería, Córdoba y Sevilla, por lo que el Corredor del Mediterráneo y el Ave tendrán que esperas”.

Así ha advertido al Gobierno de España que “peligra la competitividad de Andalucía en unos momentos en los que nuestra comunidad es la segunda en exportaciones, por lo que la falta de infraestructura mermará esa capacidad exportadora que nuestros empresarios han desarrollado tras la crisis”.

Durante el encuentro la Viceconsejera  ha detallado a los empresarios miembros de la Comisión de Infraestructuras de la Cámara de Comercio de Sevilla, las actuaciones que en materia de infraestructuras la Junta llevará a cabo durante 2018, ajustándose a los recursos disponibles, y ha insistido en que “aunque hay obras, falta presupuesto para invertir en las infraestructuras necesarias que articulen nuestro territorio, y de seguir esta senda Andalucía se situará a la cola de Europa”.

Compartir

Dejar un comentario