Los empleados del Grupo Ybarra mantendrán empleo y sueldo en su nueva etapa

459
0
Compartir
5.-Instalaciones-Grupo-Ybarra-Dos-Hermanas-Sevilla

Con celeridad. Como está llevando a cabo todo el proceso de su renacer el Grupo Ybarra. Tal y como habían adelantado los directivos del grupo de agroalimentación, la empresa y los trabajadores han alcanzado un acuerdo para mantener el empleo y el salario que tenían los empleados antes del incendio el pasado 16 de julio de la factoría de Dos Hermanas (Sevilla).

La satisfacción demostrada por los sindicatos es buena muestra del entendimiento pleno logrado. José Berjano, Secretario General de FITAG-UGT Sevilla, define el acuerdo como “muy positivo” donde se ha profundizado en las medidas acerca de la recolocación de los trabajadores.

“Desde UGT valoramos el acuerdo como muy positivo entendiendo que avanza en la recuperación del empleo. Hemos avanzado en la recolocación de los trabajadores afectados por el ERTE, en la actualidad más de 80 trabajadores han sido recolocados” continúa. “72 trabajadores que eran eventuales pasarán a formar parte de la plantilla una vez que se reconstruya la fábrica. Con el acuerdo además se garantiza que percibirán el salario que percibían ante del lamentable incendio que asoló la planta de Dos Hermanas”.

La empresa ha decidido establecer una serie de indemnizaciones compensatorias para aquello trabajadores que no sean recolocados y estén en situación de desempleo, estas indemnizaciones se fijan en 300 euros durante los 6 primeros meses y 225 euros los siguientes.

Para FITAG- UGT Sevilla “el acuerdo firmado supone la garantía del mantenimiento del empleo, ayuda a la recuperación de la capacidad productiva y la reincorporación a sus puestos de trabajo una vez que concluya el ERTE”.

El próximo sábado mantendrán una asamblea con los trabajadores para que conozcan en detalle este acuerdo y puedan pronunciarse al respecto los empleados.

Compartir

Dejar un comentario