Los autónomos se integran en la Confederación de Empresarios

242
0
Compartir
unnamed-1-1-696x464

Los presidentes de CEA y de ATA Andalucía, Javier González de Lara y Rafael Amor respectivamente, han suscrito un acuerdo por el que ATA-A se incorpora como organización miembro de pleno derecho a la Confederación de Empresarios de Andalucía, con el fin de fortalecer la representación empresarial andaluza y especialmente de los autónomos en nuestra región.

El Presidente de CEA ha manifestado en el acto de la firma que “asociativa y empresarialmente nos encontramos ante un momento histórico con la incorporación de ATA como organización miembro de pleno derecho a la Confederación de Empresarios de Andalucía”. Esta incorporación se produce tras un amplio proceso de reflexión entre CEA y ATA, que ha tenido como objetivo reforzar la defensa de los intereses generales de las empresas andaluzas con independencia de su tamaño o forma jurídica.

Con la incorporación de ATA-A a CEA, Andalucía es la primera Comunidad en la que una organización regional de ATA se integra en la patronal, dando un paso importante hacia la unidad empresarial. A partir de este momento, CEA y ATA-A van a colaborar para llevar a cabo iniciativas y propuestas en aquellos aspectos en los que existe una mayor coincidencia y cercanía, a la vez que una relevante demanda por parte de su respectiva base asociativa. En concreto, la promoción de la actividad empresarial y el autoempleo; la mejora de la fiscalidad empresarial y profesional; la financiación para el ejercicio de la actividad económica; y la efectiva implantación de las medidas de promoción y apoyo al trabajo autónomo.

Toda esta labor se desarrollará mediante la incorporación de ATA-A a los órganos de gobierno y a los Consejos y Comisiones de CEA, a través de los que se impulsa gran parte de la actividad ordinaria de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Para Javier González de Lara, presidente de la CEA, ésta es una incorporación que “consolida y fortalece nuestro carácter de organización más representativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía y que amplía nuestra capacidad de diálogo y negociación con las administraciones públicas en el ámbito del autónomo”. Es también “un paso importante para ganar capacidad de acción y fortalecer la representación institucional de las empresas desde el asociacionismo y la vertebración empresarial y para continuar gestionando los intereses de todos los actores económicos en Andalucía”.

Compartir

Dejar un comentario