Llega el encuentro Biocultura a Fibes del 10 al 12

286
0
Compartir
Llega el encuentro Biocultura a Fibes

Fibes celebra entre el 10 y el 12 de marzo el encuentro BioCultura Sevilla con la asistencia de 250 empresas participantes en este evento que presentarán ante profesionales y consumidores sus innovadores de un sector al que en España ya se dedican casi dos millones de hectáreas de superficie a los cultivos ecológicos, liderando Andalucía esta producción como principal productor de Europa.

El 40 por ciento de los expositores participantes en esta edición de BioCultura son andaluces como es el caso de la empresa sevillana ‘Biobee’ que se dedica a la distribución y venta de material de oficina y escolar que destaca por su originalidad.

Un 45 por ciento de la exposición con más de 12.000 productos certificados es el de la alimentación con el aceite de oliva virgen extra como centro de atención del encuentro. El público de BioCultura tendrá la oportunidad de catar los mejores aceites del país así como otros elaborados a partir de aceite como la mermelada de un olivo, una forma original de disfrutar el óleo, según informa la organización del evento.

 

Además en BioCultura tendrán presencia los licores destilados ecológicos, con la empresa Loe Experience presenta ginebra, vodka y tónica eco elaborada con agua de Formentera y aloe vera de Ibiza. Unos licores que además de preservar todas las propiedades de estos dos elementos son elaborados con ingredientes cien por ciento ecológicos.

La cosmética certificada es uno de los sectores que más ha crecido dentro de la feria en los últimos años y ocupará un seis por ciento del espacio en BioCultura Sevilla. Participarán marcas locales, como los granadinos Yeidra, que aprovecharán el evento para presentar su nuevo sérum regenerador que viene a completar su línea de cosméticos para pieles maduras.

Por su parte, Amapola Biocosmetics, una de las empresas veteranas del sector, estrena en BioCultura ‘Curasana’, un botiquín ecológico conformado por varios extractos de plantas que te ayudarán a resolver fácilmente los pequeños problemas de salud como golpes, heridas o picaduras de insectos.

La moda sostenible se va haciendo hueco en Andalucía. Bajo el paraguas de la Asociación de Moda sostenible de Andalucía (AMSA) participarán en la feria varias marcas que apuestan por prendas de vestir y complementos elaborados con fibras orgánicas, en talleres locales o utilizando la técnica del ‘upcycling’ (reciclado). A ellas se sumarán otras propuestas llegadas de toda la península.

Así, por primera vez en Sevilla habrá showroom de ‘Planeta Moda’ que se intercalará con el de ‘EcoEstética’. En este espacio se celebrarán conferencias y talleres para aprender a cuidar la estética de una forma natural y consciente.

Compartir

Dejar un comentario