Llega BioCultura con el propósito de impulsa la economía ‘bio’

189
0
Compartir
BioCultura

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, acogerá del 10 al 12 de este mes BioCultura Sevilla, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, que, organizada por la Asociación Vida Sana y el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad Contursa, y la colaboración de Ecovalia, se celebra en la capital hispalense por segundo año consecutivo. Además de la propia muestra empresarial, esta feria desplegará una variada programación de actividades para profesionales y público en general, haciendo un especial énfasis en la divulgación y en la educación, con conferencias, catas, recetas, show cooking, talleres medicinales, de estética y moda o jornadas de huertos educativos, y tanto para mayores como para niños.

“Esta feria tenía que ser, en principio, bienal. Sin embargo, debido a su éxito en la primera convocatoria, los organizadores han decidido programarla de forma anual, siendo un reflejo del creciente interés por la ecología y la salud y la apuesta que se realiza por parte del Ayuntamiento de Sevilla”, ha dicho durante la presentación la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño.

“Desde FIBES apoyamos a los sectores económicos y comerciales pero tenemos una meta más allá que es la de contribuir a la educación del público y más importante aún con los niños. El vínculo que se genera a temprana edad afirma la relación con la naturaleza y su salud”, ha comentado por su parte el gerente de FIBES-Contursa, Jesús Rojas.

BioCultura lleva celebrándose en Madrid desde hace 32 años, 23 en Barcelona, 6 en Valencia y 4 en Bilbao. La Asociación Vida Sana y Contursa alcanzaron en 2014 un acuerdo para colaborar en la organización de este certamen sobre productos “bio”, cuyos principales sectores son alimentación ecológica, productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados, textil orgánico, eco-materiales, terapias y medicinas complementarias, ahorro, reciclaje, ecología, medio ambiente, turismo rural, etcétera.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, ha señalado que “el sector de la agricultura ecológica se está moviendo y hemos entrado en la lista de los 10 primeros países consumidores de productos ecológicos a nivel mundial”. Por su parte, Rafael Peral, secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, ha explicado que “desde la Junta hemos querido manifestar nuestro apoyo expreso a la feria porque se da la paradoja que Andalucía es una región productora y exportadora de productos ecológicos y con reconocida calidad y prestigio, pero el consumo interno no está a la altura de los países más punteros”. Mientras, la presidenta de la Asociación Vida Sana y también directora de BioCultura, Ángeles Parra, ha incidido en la necesidad de reforzar ese consumo y la educación, de ahí la amplia programación de actividades que habrá en esta feria, tanto para profesionales como para público en general, sean mayores o niños.

La programación

Con la finalidad de incrementar este conocimiento de los productos ecológicos y de aumentar también el consumo interno, BioCultura pone sus medios a disposición del gran objetivo: que los alimentos ecológicos sean lo normal, y no la excepción. El lema de esta edición: “BioCultura es la feria del gran cambio: dale un giro a tu vida”.

Compartir

Dejar un comentario