Límites en el aforo en los bares y comercios a partir del 25 de mayo

71
0
Compartir
junta foto

La Junta de Andalucía ha propuesto al Gobierno su plan de desescalada para la hostelería y el comercio, limitando el aforo y el tiempo de estancia en bares, cafeterías y restaurantes a partir del 25 de mayo, dentro de su plan de desconfinamiento progresivo que plantea que el tiempo máximo para desayunos no exceda de 30 minutos y 90 minutos para las comidas. Pero no se permitirán reservas de más de cuatro personas, que deberán ser los convivientes, y tampoco podrán ofrecerse platos de comida compartidos.

En cuanto a las salidas de los domicilios para dar un paseo o hacer deporte desde el próximo viernes 1 de mayo y que las familias completas puedan hacerlo de forma conjunta a partir del día 10 «siguiendo todas las precauciones necesarias y las medidas sanitarias adaptadas al momento que vivimos».

Según la Junta, la distancia a mantener entre personas que caminen en la misma dirección en esas salidas deberá ser de entre cuatro y cinco metros, mientras que si se va corriendo recomienda guardar diez metros de distancia y si se va en bicicleta que el espacio de seguridad sea de veinte metros.

Asimismo, en su plan la Junta insiste en la necesidad de establecer franjas horarias como medida de prevención durante los paseos: para las personas mayores, entre las 09.00 y las 14.00 horas, y de menores de 14 años, de 16.00 a 21.00 horas, con el objetivo de «evitar al máximo el contacto» entre ambos colectivos que pueda provocar contagios por coronavirus Covid-19.

En los comercios habrá también restricciones, no habrá periodos de rebajas, y la estancia máxima en los pequeños comercios será de 30 minutos y 90 en las grandes superficies.
Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario