Las ventas del comercio minorista aumentan un 3,1% en julio

212
0
Compartir
comercio

Incremento moderado, pero incremento, en cualquier caso. Las ventas minoristas se han incrementado un 3,1% en julio respecto al mismo mes de 2015, 2,8 puntos menos del aumento de junio, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística. Un indicador con el que se prolongan ya 23 meses continuados al alza.

Además, este alza se registra en la mayoría de los sectores. Las grandes superficies incrementaron su facturación un 3,5% en el séptimo mes del año respecto al mismo mes de 2015, las grandes cadenas vendieron un 4,1% más, las empresas unilocalizadas un 1,7% más, y las pequeñas cadenas elevaron sus ventas un 0,5%.

Según los datos del INE, las ventas de los productos alimenticios retrocedieron un 1% interanual en julio, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 4,6%. Entre estos últimos, el mayor incremento de la facturación lo experimentaron los otros bienes (+3,8%), seguido de equipo personal (+2,5%) y del equipo del hogar (+0,9%).

Valoración de ATA

“Una subida moderada, pero constante que remarca la importancia de un sector estratégico en España y que ha sufrido seis años de caídas de los que es muy difícil recuperarse”, asegura Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA.

Sin embargo para los autónomos, la incertidumbre política puede poner en jaque esa recuperación. “La falta de confianza del consumidor, en constante revisión, hace frágil la recuperación del comercio y demanda estabilidad y Gobierno. Es importante dar certidumbre a los consumidores y parte de esa seguridad nace de conformar, de una vez por todas, un gobierno que coja las riendas de este país”.

Compartir

Dejar un comentario