Las tiendas Blanco cierran en Sierpes, Aire Sur y Sevilla Factory

832
0
Compartir
blanco

María Luisa Hurtado.-  La cadena de moda Blanco cierra sus puertas tras más de 50 años de historia como firma de moda consolidada en España. En Sevilla, la marca de tiendas actualmente contaba con dos establecimientos en la calle Sierpes, 12 y en el  Centro Comercial Aire Sur, además de una tienda de stock (CC Sevilla Factory). SSegún indican los sindicatos, tras el cierre de las tiendas de Blanco en Málaga, Sevilla, Almería, Cádiz o Granada podrían quedar sin trabajo unos 70 trabajadores de la firma.

Los 835 despidos que ocasionará este cierre se realizarán de forma escalonada, llegando a afirmar la empresa que “no asegura el pago de nóminas del 23 de noviembre en adelante”. Blanco comenzó en 2012 un declive de sus resultados, con números rojos que hicieron que, en 2013, la firma presentara su primera suspension de pagos y el despido de más de 700 trabajadores. Un año más tarde, la marca fue vendida a Alhokair, gestora de otras franquicias como Inditex o Mango en Arabia Saudí que decision vender Blanco por 83 millones de euros a AC Modus: el doble de lo que había pagado unos años antes.

La sociedad Global Leiva (Blanco), tomó el pasado miércoles la decision de cerrar sus casi noventas tiendas, tal y como ha confirmado Nuno Ferreira, director financiero de la compañía, para Modaes. Tras proceder al cierre de su tienda online, Blanco ha escogido trece establecimientos para liquidar todo su stock hasta el proximo marzo.

La compañía buscaba desde hace unos meses un inversor en el mercado, pero no hubo resultados ante esta petición. Tal y como anunció la empresa en un comunicado “Ante la imposibilidad de seguir manteniendo en estas circunstancias la compañía y en aras de preservar la continuidad empresarial de Global Leiva y la protección de los intereses de todos los afectados, en el día de ayer la sociedad solicitó voluntariamente la declaración de concurso de acreedores”.

Pero finalmente esta decisión ha derivado en el cierre definitivo de todas las tiendas (online y físicas de la compañía), repartidas por todo el territorio español y por otros países como Portugal, Francia, Emiratos Árabes o Perú.

 

Compartir

Dejar un comentario