Las rebajas generarán en Sevilla más de 2.600 contratos

326
0
Compartir
rebajas

Tras la Navidad llegan las rebajas. Un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que conlleva un aumento en el número de contratos generados. Según Adecco, empresa especialista en gestión de recursos humanos, Sevilla, con más de 2.600 contratos es la provincia andaluza donde más personas tendrán opción a un puesto de trabajo durante este periodo de actividad comercial. De modo más amplio, se espera que las rebajas generen en Andalucía alrededor de 9.700 contratos, lo que supone un 3% más que en 2016. En el conjunto nacional esta cifra sería de 93.420 contratos, lo que supone un 6% más que un año atrás.

Andalucía, quinta autonomía en creación de empleo

Los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Málaga (un 6 %, en línea con la media nacional) y Sevilla (5 %). En Andalucía, Sevilla, con más de 2.600 contratos, será seguida según las previsiones por Cádiz, con más de 2.200, y Huelva, con más de 2.150. Por debajo de estas cifras estarán con 1.000 nuevos empleos, Málaga, con 925, Almería, con 590, Granada, con 540, Córdoba, con 490, y Jaén, con 180.

Cataluña, con 17.510 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 13.800, y la Comunidad de Madrid, con 12.980, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas.

La Región de Murcia y Andalucía son las dos comunidades que les siguen, lo que se traduce en 11.320 y 9.740 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente.

Un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

Además, cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.

Sectores y perfiles donde crece la demanda

En especial, la demanda de perfiles en el sector gran consumo -alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido y la industria textil- se dispara y aumentan las ofertas para aquellos perfiles enfocados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año. Los ‘Reyes Magos’ de esta campaña vuelven a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatas, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.

¿Qué características demandan las empresas a los candidatos?

El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas.

Además, durante este periodo de rebajas, es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

También se valorará la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Compartir

Dejar un comentario