Las Juntas de vecinos mejor on line, según los Administradores

80
0
Compartir

El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, ante la situación de crisis sanitaria originada por el Covid-19 y el número de rebrotes en Andalucía, y en concreto de la provincia de Sevilla; y basándose en la recomendación de la Dirección General de Salud de la Junta de Andalucía, ha aconsejado aplazar las juntas de comunidades de vecinos de la ciudad.

El pasado 26 de agosto, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, Rafael Trujillo, junto con los consejeros de los órganos provinciales, elevaron un escrito a la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

En el citado escrito, se alegaba que se adoptasen medidas restrictivas en este sentido, expresamente, para evitar interpretaciones o equívocos innecesarios con respecto a las Comunidades de Propietarios o Juntas de Propietarios.

Todo ello ha sido aclarado por una respuesta al Consejo Andaluz por parte de la Junta de Andalucía, el pasado 10 de agosto, en la cual la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina Montserrat García, recomienda «evitar o reducir al mínimo» las juntas de propietarios, y propone «buscar alternativas que no necesiten de una reunión presencial de los propietarios o sus representantes».

En este sentido, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, José Feria, ha destacado la importancia de restringir la celebración de estas reuniones: «Tenemos que ser responsables y velar por la salud, tanto de los vecinos como de los propios administradores de fincas colegiados, ante los riesgos de contagios y los rebrotes que se están produciendo a diario, de ahí la importancia de evitar la celebración de las Juntas de Propietarios hasta que la situación del Covid-19 esté más controlada».

La normativa contempla la celebración de al menos una reunión de carácter anual, cuando así lo considere el presidente o cuando se solicite un número o porcentaje determinado de propietarios.

En su respuesta, no obstante, la Consejería insiste en que «en el actual contexto de crisis sanitaria provocada por el covid-19 se ha observado que las altas concentraciones de personas en espacios cerrados pueden ser un factor de riesgo de transmisión, ante la presencia de una persona infectada, sintomática o no».

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, así, se recomienda «el aplazamiento de estas reuniones hasta que la situación se normalice».

Compartir

Dejar un comentario