Lagoh recibe la visita de alumnos de la Escuela Taller Orippo

56
0
Compartir
Alumnos de la Escuela Taller Orippo en Lagoh

Lagoh, el Experience Resort que abrirá próximamente en la ciudad de Sevilla, ha recibido la visita de los alumnos de la Escuela Taller Orippo, dentro de su plan por impulsar la empleabilidad en los jóvenes sevillanos.

La Escuela Taller Orippo, con sede en la Base Militar El Copero (Dos Hermanas), tiene como objetivo dotar a veintiún jóvenes de entre 16 y 25 años con todos los conocimientos y aptitudes necesarias para que puedan obtener un certificado de profesionalidad que les permita entrar en el mercado laboral.

A esta visita formativa a la obra de Lagoh asistieron 18 alumnos; 3 monitores de jardinería, pintura y albañilería y la directora de la Escuela, María Esther Franco Carranza. Durante la jornada los alumnos pudieron observar y conocer de primera mano cómo se organiza y se lleva a cabo una obra de gran envergadura como esta, las medidas de seguridad que hay que implementar, así como los procesos que se tienen que seguir en cada uno de los trabajos que están relacionados con su área de formación. Una formación que les ayudará a conseguir el empleo deseado en un futuro inmediato.

Con esta iniciativa, dentro de su plan estratégico y de dinamización, Lagoh muestra y sostiene su gran apoyo a la creación de empleo en la capital andaluza, motivando así a los alumnos a seguir adelante con su formación.

El pasado mes de abril, Lar España firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, representado por su Alcalde Juan Espadas, para el fomento del empleo local. Un mes después se hizo lo mismo con Francisco Javier Loscertales, delegado territorial de empleo para la Junta de Andalucía, mediante la firma de un protocolo de actuación y colaboración para la creación de empleo que está siendo materializado a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En el marco de estos acuerdos, las tres entidades han desarrollado un procedimiento de actuación en el que se coordinan desde las necesidades de empleo de las empresas como las candidaturas de los interesados, facilitando así el proceso de contratación entre ambas partes.

Además del objetivo principal de creación de empleo, con estas actuaciones se persigue la estabilidad y calidad en los puestos de trabajo, poniendo especial atención en los colectivos más sensibles de la sociedad.-

Compartir

Dejar un comentario