El laboratorio de Oleoestepa a la vanguardia en el análisis del aceite y la aceituna

231
0
Compartir
Cromatógrafo laboratorio Oleoestepa

El laboratorio de Oleoestepa, dentro de los avances que ha ido realizando en los últimos años en I+D, ha logrado ampliar el alcance de su acreditación ISO 17025 al análisis multirresidual de productos agroalimentarios, concretamente de aceite de oliva virgen y aceituna para aceite. Éste viene a sumarse a los análisis químicos de calidad y sensorial, acreditados por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) desde 2008, situándose como el único laboratorio perteneciente a una cooperativa con este nivel de cobertura en la acreditación de sus ensayos.

La acreditación ISO 17025 en análisis químico, sensorial y multirresidual viene a corroborar la competencia técnica del laboratorio de Oleoestepa para determinar la composición y características de los aceites de oliva virgen y aceitunas para aceite, y controlar la presencia de sustancias no deseables. De este modo su servicio de análisis es una herramienta muy útil para dar respuesta a los retos del sector desde distintos ámbitos como la seguridad alimentaria y la diferenciación cualitativa como fuente de ventaja competitiva.

En la actualidad y a sus 29 años de existencia, la sociedad cooperativa Oleoestepa como productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra cuenta con 17 almazaras asociadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Como productor líder especialista de aceite de oliva virgen extra de alta calidad Oleoestepa está formada por más de 5.500 asociados que cultivan más de 54.000 hectáreas de olivar en las comarcas de Estepa y Sierra Sur de Sevilla, y Puente Genil en Córdoba, en el corazón de Andalucía, donde se obtienen una media anual de 150.000.000 de kilos de aceitunas de los que se extraen unos 30.000.000 de kilos de aceites.

La planta industrial de Oleoestepa envasa exclusivamente aceites de oliva virgen extra, contando con una amplia gama de formatos para dar respuesta a la industria alimentaria. La máxima calidad y seguridad alimentaria de sus aceites están garantizadas por las más exigentes certificaciones internacionales – IFS y BRC -, y un alto grado de compromiso con el medio ambiente.

Oleoestepa envasa exclusivamente los mejores aceites de oliva virgen extra elaborados en frio por sus almazaras asociadas, de aceitunas seleccionadas de olivares cultivados con técnicas de producción integrada respetuosas con el medio ambiente, contando con la garantía de calidad de la DOP Estepa.

Compartir

Dejar un comentario