Obama suspende su visita a Sevilla

266
0
Compartir
ObamaSevillanegocios

ÚLTIMA HORA – Finalmente Obama no visitará Sevilla, aunque pasará por la base americana de Rota antes de regresar a Estados Unidos. La crítica situación tras los incidentes ocurridos en la ciudad de Dallas han motivado la suspensión de una visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que iba a poner en el foco internacional a Sevilla.

 

—-

viernes, 8 de julio: 

El presidente de Estados Unidos ha confirmado este viernes al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que mantiene su visita a España prevista a partir de este sábado, a pesar de los graves sucesos ocurridos en Dallas en las últimas horas.

Según la agenda oficial confirmada, llegará al aeropuerto de Sevilla San Pablo a las 23.30 horas del sábado donde será recibido por el rey Felipe VI junto a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Ya en la mañana del domingo, a partir de las 11.00 horas, visitará la Catedral y los Reales Alcázares, para posteriormente viajar hasta la base americana de Rota.

Impacto para el turismo de Sevilla

Se trata de una importante visita para Sevilla especialmente. Por ello, desde los diferentes agentes económicos de la ciudad se quiere aprovechar al máximo el impacto internacional que va a provocar. De entrada, el Consorcio de Turismo de Sevilla tiene previsto reforzar sus acciones de promoción de la ciudad para captar más viajeros de Estados Unidos.

La actividad de promoción no parte de cero ya que a lo largo de la primera mitad de este año se han venido impulsado acciones dirigidas al mercado americano y prepara otras nuevas con la programación de momento de al menos dos más para el último tramo de 2016, convirtiéndose para 2017 el mercado estadounidense en prioritario para la estrategia turística de Sevilla.

Según informa Turismo de Sevilla, la primera de las nuevas promociones se acometerá en Nueva York, en unas jornadas directas que, organizadas por Turespaña y con asistencia también de Turismo Andaluz, estarán centradas en la cultura y la gastronomía. Para ella, se va a elaborar una presentación ad hoc de Sevilla, agregando específicamente flamenco y turismo de compras (de alto nivel adquisitivo). Esta iniciativa ante turoperadores y agencias de viajes de EE. UU. seleccionados por las Oficinas Españolas de Turismo en este país se desplegará a finales de octubre.

La segunda acción promocional será indirecta, es decir, se organizará en Sevilla, con un viaje de familiarización (fam trip) de agentes de viajes especializados en turismo de lujo de la Coste Este de Estados Unidos. Serán alrededor de diez los participantes y se cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Nueva York.

La estrategia del Consorcio de Turismo Sevilla para reforzar el posicionamiento de la capital en Estados Unidos se registró durante la pasada primavera con dos hitos. El primero de ellos fue el encuentro anual de directivos y de vendedores (Ensemble Top Producer Event 2016) de la agrupación de agencias estadounidenses Ensemble Travel Group, especializadas en turismo de alto nivel adquisitivo. El segundo fue el congreso ASTA Destination Expo 2016 que, organizado por la mayor asociación de agencias de viajes de Estados Unidos, la American Society of Travel Agents (ASTA, por las siglas en inglés), reunió a alrededor de 400 agentes norteamericanos.

Estados Unidos es el segundo emisor de viajeros hacia Sevilla, tras Francia, y el tercer mercado por cifra de pernoctaciones realizadas en hoteles (después del francés y el italiano). En concreto, en 2015 Francia aportó a la ciudad 171.477 visitantes alojados), seguido de Estados Unidos (135.658) e Italia (134.029), mientras que en pernoctaciones Italia (308.727) superó a Estados Unidos (292.923) y Francia volvió a destacar (414.371). Y la estancia media del estadounidense el año pasado fue de 2,16 noches.

Está previsto además intensificar los contactos ya existentes con aerolíneas que enlazan Estados Unidos y España en colaboración con el aeropuerto de Sevilla para tratar de conseguir una ruta directa con Sevilla, esgrimiendo el crecimiento turístico que está experimentando la ciudad y el hecho de que, además de ser el segundo país emisor de viajeros hacia la capital hispalense, hay un gran número de norteamericanos que sólo buscan este destino y, sin embargo, tienen que optar por aeródromos cercanos –en 2015 fueron 13.066 los que dijeron estar en tal situación, según las estadísticas del Consorcio de Turismo–. Y otra línea de trabajo que también se reforzará es la captación de turistas de cruceros.

 

Compartir

Dejar un comentario