La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Sevilla crea 425 empresas en 2019

157
0
Compartir
WhatsApp Image 2020-01-16 at 10.20.01

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE) es un servicio integral, que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación. En la VUE de Sevilla participa la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

La VUE de Sevilla, que ha atendido a más de 2.200 usuarios durante 2019, ocupa unos de los principales puestos según el número de empresas creadas y emprendedores atendidos.

Perfil de la empresa VUE

Según las principales características de las 425 empresas creadas en la VUE de Sevilla en 2019.

– Por sexo: Más de la mitad de las empresas son creadas por mujeres, 214 (mujeres) y 211 (hombres)

– Por forma jurídica: la mayor parte de las empresas creadas a través de la VUE, se constituyen como empresarios autónomos, en concreto un 82%, seguida de las sociedades limitadas 11% y de las sociedades Civiles 7%.

– Por sector de actividad: principalmente las empresas creadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales.

– Por edad: El 85% de las personas emprendedoras tiene entre 25 y 45 años, aunque durante este último ejercicio destaca el incremento de usuarios mayores de 45 años que han solicitado asesoramiento empresarial.

– Por situación laboral: El 75% de las personas atendidas en la Ventanilla Única

se encuentran en situación de desempleo de menos de un año, el 8% son desempleados de larga duración y el 17 % son personas ocupadas en Pymes.

– Por formación académica: El 50% de las personas atendidas poseen titulación universitaria, el 38 % estudios secundarios y el 12% estudios primarios.

– Por localidades: en cuanto a la ubicación, el 75,5% de las empresas pertenecen a la provincia de Sevilla, aunque también se han atendio a emprendedores de distintas provincias de Andalucia, España, y de algunos países cómo Ecuador.

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario