La Ventanilla Única crea 337 empresas en Sevilla en el primer semestre del año

244
0
Compartir
VUESEVILLA

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE), servicio integral para facilitar la creación de actividades empresariales y profesionales con servicios de orientación y tramitación, ha creado 337 empresas en los seis primeros meses de este 2016.

Según los datos facilitados por la Cámara de Comercio hispalense, en la VUE de Sevilla, en la que participa además del órgano cameral, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, un 86% de las empresas  creadas han sido como empresarios autónomos, seguidas de las comunidades de bienes.

Por sectores de actividad, principalmente las empresas iniciadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales, siendo durante el primer semestre del año, 162 el número de empresas creadas por mujeres 162, y 175 las creadas por hombres.

En cuanto a la ubicación, el 75,5 % de las empresas pertenecen a Sevilla capital,  seguidas del 8 % que se encuentran en las zonas más cercanas a Sevilla, en concreto Dos Hermanas, y la Zona de la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache).

Según este organismo, la VUE de Sevilla ocupa unos de los principales puestos según el número de empresas creadas y emprendedores atendidos.

Compartir

Dejar un comentario