La tercera fase del Tranvía de Alcalá de Guadaira se iniciará este mes

146
0
Compartir
1465210744968SusanaAmpliacion

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado a la nueva alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, su compromiso y el de su Gobierno con los principales proyectos de la ciudad. Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento durante una visita institucional a la localidad.

Un encuentro que ha arrojado una noticia sobre el polémico Tranvía que conecta esta localidad con el Metro de Sevill ya que Susana Díaz ha informado de que este mes de junio se iniciará la tercera fase de las obras de este Tranvía, y también que se reinician las obras de la variante de Alcalá.

Díaz ha destacado, además, que los presupuestos del año próximo recogerán una serie de compromisos educativos de la Junta con esta localidad sevillana, como las segundas fases de los CEIP Rodríguez Almodóvar y Manuel Alonso, así como la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria. Se trata, insistió la presidenta, no solo de dar cumplimiento a las reivindicaciones de este municipio en materia educativa, sino de “reforzar la red de centros públicos de primer nivel” como la que tiene Alcalá.

Igualmente, Susana Díaz ha apuntado que en los próximos días estarán en marcha los planes de empleo a los que tienen acceso los ayuntamientos y que “han obtenido tan buenos resultados” en las pasadas convocatorias.

En su recorrido por la localidad, donde ha mantenido encuentros con entidades vecinales y sociales, así como con comerciantes, Díaz ha hecho hincapié en la necesidad de revalorizar el tejido industrial alcalareño, “clave para el desarrollo económico” de este municipio.

En este sentido, también ha indicado que a mediados de junio la Consejería de Turismo comenzará a trabajar con el consistorio para “poner en valor el turismo en torno al castillo y la ribera del Guadaíra, una oportunidad para el crecimiento económico y el empleo”, a través del Plan de Turismo Interior.

Compartir

Dejar un comentario