La tecnológica Sdos celebra su décimo aniversario y anuncia su salto internacional a México y Brasil

324
0
Compartir
bde2710ce3ccdfdecae16b7e88ea7945_XL

La empresa Sevillana SDOS ha celebrado este jueves su décimo aniversario en un evento que ha contado con la asistencia de representantes del mundo de la empresa andaluza, especialmente del sector TIC, como el Director Territorial de la Región Sur de Vodafone, Antonio Fernández, además de representantes de la administración pública andaluza como el secretario general de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes.

Sdos llega a sus diez años de vida con un destacado crecimiento y evolución de su plantilla integrada por 300 empleados, con un elevado número de proyectos que le han hecho facturar 12 millones de euros en 2017, gracias a un incremento de nuevos clientes en nuevas áreas de mercado, así como su expansión nacional que próximamente ampliará fuera de nuestras fronteras.

Así, como  novedades y retos más inmediatos, el socio y fundador de Sdos Rafael Selma anunció en el acto del décimo aniverario de la empresa la puesta en marcha de una nueva factoría de sotfware dedicada a soluciones de movilidad ubicada en El Puerto de Santa María en Cádiz, y la salida al exterior y salto internacional entrando en mercados como México y Brasil con sedes propias.

SDOS, con sus dos fundadores al frente, Tomás García-Figueras y Rafael Selma, tal y como ambos pusieron de manifiesto en el acto, supieron entender “en plena crisis, la nueva coyuntura económica, industrial y tecnológica adecuándose a ella, con el fin de seguir satisfaciendo las necesidades y expectativas de sus clientes ofreciendo servicios de alta calidad y fomentando proyectos que contribuyen a la innovación, las tecnologías, así como, a la economía”.

Desde sus inicios, SDOS viene trabajando en los objetivos y metas que la entidad se había marcado como retos desde su etapa como emprendedores, con el fin de desarrollar una tecnología personalizada para cada cliente como principal objetivo. “El desarrollo de una perspectiva tanto nacional como internacional, la generación de empleo, la cooperación con empresas e instituciones para el desarrollo de proyectos de gran envergadura en el ámbito de las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías y la I+D+i, demostrando que, en y desde Andalucía es posible colaborar de manera competitiva ampliando el ámbito de mercado”, expresan desde Sdos comp principales logros.

“Con un equipo joven de más de 300 profesionales altamente cualificados y más de mil proyectos gestionados, el Grupo Tecnológico SDOS, se ha posicionado como referente a nivel nacional en procesos de transformación digital. De 3 empleados, a 300″, subrayó el presentador del evento, el periodista Diego García Cabello.

Empresas y multinacionales líderes en los sectores de retail, industria o comunicación, así como numerosas administraciones públicas, han depositado su confianza en las labores de conceptualización, diseño, desarrollo y mantenimiento de sus productos digitales. Las aplicaciones móviles, plataformas web y soluciones tecnológicas desarrolladas por SDOS tienen un marcado componente de especialización en experiencia de usuario.

De los 12 millones de euros de facturación en el pasado 2017 de Sdos, un 80% corresponde a proyectos feura de Andalucía, y un 10%  al negocio generado en la región, aunque toda la actividad desarrollada desde su sede en Sevilla, principalmente. Sin duda, una apuesta por el talento andaluz hecha realidad gracias a un proyecto de éxito.

Compartir

Dejar un comentario