La sevillana AGQ Labs impulsa su expansión con una nueva sede en Lisboa

365
0
Compartir
AGQportugal

La multinacional sevillana AGQ Labs sigue imparable en su proceso de expansión que le ha llevado a dar un paso más, en esta ocasión en Portugal donde ha inaugurado unos nuevos laboratorios ubicados en Lisboa. En el acto de puesta de largo de sus nuevas instalaciones en el país luso, celebrado el pasado viernes, el presidente ejecutivo de la compañía, Estanislao Martínez, estuvo acompañado por el ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira, además del presidente de la Cámara de Alcochete, población cercana a Lisboa donde se ubican las instalaciones, Luis Miguel Franco.

En el acto el ministro portugués Manuel Caldeira destacó “la importancia que para Portugal tiene la inversión extranjera, sobre todo aquella procedente del único país limítrofe que tenemos, con el que debemos trabajar continuamente para aumentar nuestras relaciones comerciales”, según informa la empresa que tiene su sede central en la avenida de la Palmera de Sevilla.

El presidente de AGQ Labs, Estanislao Martínez, destacó la intención de la empresa de impulsar su desarrollo en Portugal, país en el que hasta ahora habían contado con clientes y actividad aunque realizada desde España. “Este nuevo laboratorio, y los 25 profesionales que en él trabajan, nos permiten ofrecer una gran amplitud de servicios y estar cerca de nuestros clientes portugueses”, aseguró. Además Martínez incidió en que “estos modernos laboratorios se suman a la extensa red que AGQ Labs posee en más de 20 países, y disponen de alta tecnología para la realización de análisis de tipo agronómicos, de seguridad alimentaria, ambientales y mineros”.

Tras esta entrda con fuerza en Portugal, AGQ Labs tiene la intención de explorar nuevos mercados de lengua portuguesa, como Senegal, Brasil o Mozambique desde esta filial. En 2015 AGQ Labs compró la empresa portuguesa Controlab Lda. y tras un tiempo de reestructuración, realización de inversiones productivas y desarrollo comercial a nivel nacional, ha desarrollado su nueva sede en el país vecino.

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de visitar el nuevo laboratorio que disfruta de acreditación internacional, está equipado con la tecnología más avanzada y que ya está permitiendo ofrecer servicios analíticos, ensayos avanzados y servicios de ingeniería química especializada.

Compartir

Dejar un comentario