Comienza “Sevilla Tourism Week” espacio de debate sobre el turismo en Sevilla

249
0
Compartir
LINCE PHOTO AGENCY

Con más de 1.400 personas inscritas, comienza la I edición de “Sevilla Tourism Week”, jornadas organizadas por el Consorcio de Turismo de Sevilla, abiertas a la participación tanto de profesionales como de ciudadanos en general para reflexionar sobre los retos y las oportunidades del sector turístico en la ciudad. 

Se trata de un espacio de debate que se llevará a cabo desde esta misma tarde, 14 de noviembre, hasta el próximo viernes 18 de noviembre. El objetivo de esta iniciativa es poner énfasis en la importancia y riqueza que entraña para la economía y empleo de Sevilla el sector del turismo. Y comienzan, según trata de matizar el Ayuntamiento de Sevilla, “sin dejar de lado temáticas que suscitan opiniones confrontadas como pueden ser la implantación de la tasa turística, la convivencia entre los vecinos y los turistas, la ordenación de la capital para hacer compatible el negocio y el disfrute vecinal de los espacios públicos, el papel de los empresarios en las acciones de promoción y en la creación de empleo y el control de los apartamentos ilegales”.

Previsiones de cierre

La importancia del sector para Sevilla lo corroboran las previsiones de cierre del año turístico 2016, avanzadas por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Para el conjunto del año, el número de viajeros alojados en hoteles y apartamentos ascenderá a 2,6 millones, frente a los 2,4 millones de 2015, con 5,4 millones de pernoctaciones, mientras que fueron 5,1 millones el año pasado. “El crecimiento estimado estará entre el 8 por ciento y el 10 por ciento, siendo una estimación moderada”, ha precisado Muñoz.

 

Participación abierta

Las sesiones profesionales de la Sevilla Tourism Week durante la mañana, que se celebran en FIBES, abordarán el análisis de la demanda y el nuevo turista, para adentrarse en su jornada del miércoles en la diversificación y la diferenciación y el jueves, en la innovación, mientras que el viernes queda para conclusiones.

En el caso del público en general, sus sesiones, que se celebran por la tarde en el Espacio Santa Clara, se centrarán en 9 temáticas de trabajo, desde alojamiento y gastronomía hasta la marca Sevilla, pasando por el turismo deportivo y la economía y el empleo.

“¿Tenemos capacidad de crecer? Sí, está muy claro. El debate, por tanto, es cómo hacerlo y cómo prolongar la estancia media de dos días para generar más economía y empleo en la ciudad”, ha apuntado el delegado, haciendo referencia al eje central sobre el que pivotarán las jornadas.

Compartir

Dejar un comentario